La Pampa

Ziliotto respalda en el Congreso el acuerdo con el FMI: "Es esto o el caos"

''

"No hay otra alternativa, es esto o el caos", dijo el gobernador pampeano este martes por la mañana. Viajó luego del acto por el Día de la Mujer para estar en el Congreso al mediodía junto a otros gobernadores.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gobernado Sergio Ziliotto viajó en forma urgente a Buenos Aires este martes antes del mediodía, para estar en el Congreso de la Nación. Allí manifestará su apoyo al acuerdo con el FMI junto a otros gobernadores, una manera de respaldar al presidente Alberto Fernández y al ministro de Economía, Martín Guzmán, artífice de la refinanciación acordada con la entidad crediticia mundial.

"No hay otra alternativa, es esto o el caos. Lamentablemente, no podemos elegir. El momento para elegir si nos endeudábamos o no era el 2018", justificó Ziliotto.

"Hay responsabilidad de todos los legisladores, hay que pensar en los argentinos y las argentinas y no tanto en las cuestiones personales o una coyuntura política. Está en juego el futuro del país", le dijo a la prensa, en un breve contacto, antes de su partida, cuando le consultaron por legisladores del oficialismo que no votarán el acuerdo.

El principal beneficio del acuerdo, dijo, será "poder planificar para crecer". "Es necesario crecer para poder pagar el crédito que contrajo Macri", cerró.

También te puede interesar...