La Pampa

Un grupo de trabajadores de Vialidad Nacional salió a apoyar a Izaguirre

''

Aseguran que en la gestión del jefe de distrito en La Pampa hay “pluralidad” y dijeron que el sindicato denunciante no participa de reuniones. Había sido denunciado por persecución política y gremial.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un grupo de 25 trabajadores de Vialidad Nacional salió a respaldar al jefe de distrito en La Pampa, Martín Izaguirre, que había sido denunciado por persecución “política y gremial”.

Una semana atrás, el Sindicato de Personal de Vialidad Nacional (SIPREVINA) acusó al funcionario de perseguir a afiliados a ese gremio y que también integran el partido ParTe -que fundó el presidente Alberto Fernández-, además de otras irregularidades dentro del Distrito 21°.

Ahora, apareció este apoyo a Izaguirre que firman 25 personas. “Somos parte del equipo de trabajo del 21° Distrito La Pampa, equipo que se encuentra compuesto por representantes y/o afiliados a distintas asociaciones sindicales: Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina, Sindicato del Personal de Vialidad Nacional, y Asociación Gremial de Profesionales y Personal Superior de Vialidad Nacional”, detallaron.

El comunicado fue difundido en una hoja con membrete oficial del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y de Vialidad Nacional. Y, ante la denuncia previa, dicen que tienen “la necesidad de negar públicamente todo lo dicho” y que en la toma de decisiones hay "pluralidad de pensamientos y de opiniones".

“Somos y nos sentimos parte de la gestión, porque diariamente nos esforzamos para ser mejores servidores públicos, y porque gestionamos tanto los requerimientos internos de todas y todos los agentes del 21° para mejorar las condiciones laborales, como así también para dar cumplimiento a los requerimientos externos, ya sean de particulares o de organismos públicos”, detallaron.

Como parte de la respuesta, advirtieron que durante la pandemia hubo “reuniones permanentes” del Comité de Crisis que integra el personal jerárquico y los sindicatos. “Justamente el sindicato denunciante es el que menor participación tuvo en las reuniones”, advirtieron.

También destacaron que durante la gestión de Izaguirre se resolvió “un reclamo histórico” nombrando a los cuatro encargados de Zona de Conservación. “Todos afiliados al sindicato denunciante”, subrayaron.

Entre las obras, también resaltaron la reactivación de los contratos en las rutas nacionales 151 y 35 y la licitación de la travesía en la 152 en su paso por General Acha.

Hubo “reuniones de paritarias propiciando una mejor colectiva de categorías en los agentes”, “donación de bienes en desuso a localidades de la provincia fortaleciendo el vínculo entre VN y los organismos municipales”, y “diez contratos interadministravos en marcha con localidades de la provincia, logrando dar una respuesta al usuario en lo que respecta al mantenimiento de las rutas que por discontinuidades de obras no podemos mantener con recursos propios”, entre otras acciones que destacaron.

Con eso, cerraron apuntando que “sobran los argumentos para manifestar nuestro total apoyo a la gestión que viene desarrollando el ingeniero Martin Izaguirre al frente de la Jefatura Distrital”.

También te puede interesar...