La Pampa

El sindicato denunció al jefe de Vialidad Nacional por hacer “persecución política y gremial”

''

El Sindicato de Personal de Vialidad Nacional asegura que ya fueron obligados a renunciar trabajadores y funcionarios que están afiliados al partido ParTe -que fundó Alberto Fernández- y dos dirigentes gremiales están sumariados.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Sindicato del Personal de Vialidad Nacional denunció al jefe en La Pampa, Martín Izaguirre, por “persecución política y gremial” a trabajadores de la repartición. La presentación fue realizada ante la delegación del Ministerio de Trabajo de la nación.

Entre varias irregularidades, apuntaron que el secretario adjunto y el de acción social del sindicato están sumariados y que fueron obligados a renunciar cinco trabajadores y cuatro funcionaros: todos afiliados al SIPREVINA y afiliados al partido ParTe que fundó el presidente Alberto Fernández.

“Hemos recibido amenazas por parte de la jefatura de distrito, por las que nos expresó que debíamos ‘tenerle miedo, por ser él, el jefe de distrito’. Amenazas que ni siquiera en la gestión de Gobierno anterior tuvimos como representantes de este Sindicato como así tampoco hubo persecución a empleados, situación que hoy con un Gobierno peronista y por el cual hemos trabajando sí las tenemos”, advirtieron en la denuncia.

Desde el gremio, señalaron que reiteradamente le advirtieron a Izaguirre sobre esas actitudes previo a denunciarlo.

Detallaron que dentro del Distrito 21 “se ha presionado a compañeros con más de 25 años dentro de la DNV, con cargos de estructura importantes y con mucha experiencia, logrando el cansancio y logrando su renuncia al cargo, para que sea ocupados esos mismos cargos por gente nueva con poca experiencia”.

“La gestión del ingeniero Izaguirre y compañía se limita a colaborar con las municipalidades otorgándoles distintos bienes ‘en desuso’, y colaborando con personal pagado por el Gobierno nacional para ejecución de tareas municipales, cuando deberían estar trabajando en las rutas deterioradas que tenemos en la provincia”, señalaron.

Además, dijeron que se incumple el Convenio Colectivo ya que en la rama administrativa está ingresando personal que son “por casualidad parientes/amigos del actual Jefe de distrito, cuando en realidad se necesita personas para trabajar en los 1.400 km de ruta que Vialidad debe mantener por administración, función que no se cumple”.

También acusaron a Izaguirre de estar “más preocupado” en arreglar rutas provinciales que nacionales, y lo responsabilizaron por el estado de la Ruta 151, además de achacarle la falta de personal para el uso de la nueva maquinaria “que terminará siendo enviada a otras provincias”.

Pidieron al gobernador Sergio Ziliotto que “tome cartas en el asunto”. “Sabemos que fue su decisión respecto de la propuesta del actual jefe de distrito”, indicaron.

“También esperamos intervención de algún fiscal de la Nación requiriendo informes sobre el estado de la Ruta Nacional N° 151, ya que es público su estado de abandono y desidia que existe de los funcionarios, y esto lesiona derechos colectivos, lesiona el bien común, situación que constituye un delito de índole federal”, cerraron.

También te puede interesar...