La Pampa

"Sin mayor velocidad, la conectividad es de un derecho que dan a cuentagotas"

''

El diputado de la UCR, Marcos Cuelle, contrastó el "relato" del gobierno provincial después del anuncio en Chos Malal. "Penetración no es lo mismo que velocidad", comparó.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El diputado provincial de la UCR, Marcos Cuelle, salió a cruzar al gobierno provincial después de que se anunciara la conectividad a internet en Chos Malal como un hito histórico, haciéndose eco de un informe de las cámaras del sector que ubican a la provincia entre las que tienen un servicio con velocidad más lenta del país.

"La mayor conectividad tiene que ir asociada a mayor velocidad, de lo contrario el relato de brindar ???????? ?? ????????????? es un derecho que dan a cuentagotas", señaló en sus redes sociales.

La afirmación del legislador de la oposición generó polémica, ya que la provincia es una de las más avanzadas en la extensión del servicio. En ese sentido, La Pampa está con una muy buena perfomance en cuanto a niveles de penetración de internet fija cada 100 hogares. En el tope aparecen Capital Federal (108%), La Pampa (82%), San Luis (82%), Córdoba (78%), Tierra del Fuego (76%), Santa Fe (74%). En el otro extremo aparecen Mendoza con una tasa de penetración del 39%, Santa Cruz con 37%, San Juan con 36% y Formosa con 32%.

Sin embargo, Cuelle aclaró que "penetración no es sinónimo de velocidad".

Algunas personas señalaron que, además de que las empresas deberían ofrecer una mejor calidad en el servicio, el estado también tiene que regular la provisión del servicio, inversiones y costos.

"Existe un organismo que se llama ENACOM, es quien tiene que controlar que se hagan las inversiones necesarias para cubrir y mejorar la conectividad. Si creo que gran responsabilidad tiene el propio Estado", asumió el diputado.

"Las empresas por si solas no van a hacer las inversiones. Me refiero al oligopolio. Esta es la misma historia que se repite con otros oligopolios o monopolios como energía", resumió.

También te puede interesar...