La Pampa

Después de las quejas, cambiaron horario de hisopado en Toay

''

En plena ola de calor extremo, en la localidad no adecuaron el lunes los horarios como había anunciado el ministerio. Este martes corrigieron la situación.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Varias personas que necesitaron hisoparse el lunes por la sospecha de que podrían haber contraído coronavirus, se quejaron porque el hospital de Toay no modificó el lunes pasado los horarios en plena ola de temperaturas extremas, como había anunciado el Ministerio de Salud. La información oficial generó confusión porque desde la cartera de Salud comunicaron que cambiaban los horarios para evitar las largas filas de personas para hisoparse en plena siesta, como se habían observado la semana pasada.

Sin embargo, algunos pacientes que se acercaron al Hospital II Taladriz y al Hotel Florida -donde funcional los centros de testeos en Toay- se encontraron el lunes con la novedad de que no modificaron los horarios. De esa manera, quienes necesitaban hisoparse debían acercarse a esos dos lugares de 9 a 11 horas (de 10 a 11 en el hospital) y por la tarde de 15 a 16. Este último horario es cuando se registran temperaturas más altas.

"Una persona mayor, una persona discapacitada, alguien que no tiene vehículo, debe trasladarse a esos lugares al rayo del sol, en el peor momento del día. Me parece una barbaridad", le dijo a El Diario una paciente que, de todos modos, no pudo hisoparse el lunes porque acudió en los horarios que había anunciado el ministerio.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud comunica que, debido a la ola de calor anunciada para los próximos días, se modificaron a partir del lunes los horarios de los puestos de detección por COVID. Oficialmente, se informó que los mismos funcionarán en el rango horario de 6 a 12 horas y de 18 a 21, hasta nuevo aviso. También recomendaron a la población que deba acercarse a los puestos detección hacerlo munido con una botella de agua para poder hidratarse, llevar ropa clara y protegerse del sol.

Este martes, antes del mediodía, el hospital de Toay rectificó la situación: anunció que las personas que lo necesiten podrán hisoparse en ambos centros de 9 a 10 de la mañana y de 18 a 19 horas durante los días de semana.

También te puede interesar...