La Pampa

Negaron el bono de fin de año a monotributistas en Salud

''

En la paritaria sectorial de Salud, el gobierno provincial rechazó el pedido de los gremios. "La pandemia y el COVID-19 en todas sus variantes no distingue la forma de contratación de quienes estuvieron y están actualmente a la vanguardia en esta lucha que por momentos creemos perdida", advirtió ATE.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Desde la Asociación Trabajadores del Estado-ATE-La Pampa, informaron que la última paritaria Sectorial de Salud celebrada hace una semanaa, solicitaron a los representantes paritarios del ejecutivo un “Bono de Fin de Año” para las y los trabajadores monotributistas dependientes del Ministerio de Salud.

La respuesta por parte de la patronal, manifestó el gremio, fue negativa porque “el encuadre está dado por la 1.420, y ahí el inconveniente. Prestan una locación de servicio, son profesionales contratados “ajenos al sistema de salud”.

El gremio expresó su repudio "a la respuesta por parte de quienes toman las decisiones en esa mesa y que prima como respuesta para las y los trabajadores el no rotundo y terminante, sin importar lo fundamental que son las y los compañeros monotributistas, que trabajan codo a codo con las y los compañeros de la Ley 1279, 643, 2343 y 2871, asumiendo todas las responsabilidades y obligaciones, pero excluidos de todos los derechos, la pandemia y el COVID-19 en todas sus variantes no distingue la forma de contratación de quienes estuvieron y están actualmente a la vanguardia en esta lucha que por momentos creemos perdida".

"Por ello exhortamos al Sr. Gobernador Sergio Ziliotto, a que otorgue un “Bono de Fin de Año” para las y los trabajadores que revisten como monotributistas en el ámbito de Salud, además de solicitar el pase a planta permanente, para que no existan estas desigualdades, que se termine con la precarización laboral y que no existan nunca más trabajadores precarizados", concluyó.

También te puede interesar...