La Pampa

El Estado convierte en museo la casa de Edgar Morisoli

''

Se adquirió formalmente la vivienda del poeta, durante un acto encabezado por el gobernador Sergio Ziliotto, con presencia de autoridades de Cultura y la familia del escritor.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Estado provincial convertirá en museo la casa donde habitó el poeta Edgar Morisoli, uno de los más reconocidos de nuestra provincia.

El anuncio formal se ratificó en un acto de homenaje que encabezó el gobernador Sergio Ziliotto, con participación de la secretaria de Cultura Adriana Maggio y presencia de la familia del escritor.

Se oficializó la compra por la suma de 12,3 millones de pesos, para convertirla en una "Casa Museo". La firma del contrato se hizo en una conferencia de prensa.

morisoli casa museo 2

Juan Pablo Morisoli, hijo del poeta, explicó: "Con mi hermana Moira siempre pensamos que no tenía sentido vender la casa para que fuera demolida y convertida en un complejo de departamentos. Esta casa tiene un gran significado más allá de lo familiar, un significado de cultura por toda la gente que estuvo allí y desfiló durante años invitados por mi padre. Además de toda la biblioteca, colección de elementos arqueológicos, recuerdos, premios cuadros, que pudieran ser vistos por el público", enumeró.

morisoli casa museo 3

Como parte del trámite, la gigantesca biblioteca pasó a ser patrimonio de la Secretaría de Cultura. "Es una infinidad de libros, cassettes, cds, borradores, cuadros. Es una fuente para investigadores que deseen indagar en toda esa cantidad de papeles borradores que ha dejado y de futuros libros que no pudo llegar a editar", completó Juan Pablo Morisoli.

morisoli casa museo 4

También te puede interesar...