La Pampa

"En La Pampa no pudieron dejarnos sin presupuesto"

''

El diputado Espartaco Marín criticó a los bloques opositores que votaron en contra el presupuesto en la legislatura porque "son coherentes con la oposición nacional".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El diputado provincial del FreJuPa, Espartaco Marín, destacó que el miércoles último se aprobó el presupuesto provincian el la legislatura. "Aprobamos el Presupuesto por mayoría. La oposición, “para variar”, lo rechazó. Es decir, no aprobó fondos, obras y cargos en Educación, Salud, Seguridad y otras otros servicios en nuestra Provincia y municipios. Son coherentes con la oposición Nacional", chicaneó.

"En medio de una renegociación con el FMI, de una deuda que nos dejaron, y saliendo de una pandemia, pretendieron dejarnos sin Presupuesto. En La Pampa no pudieron, ni podrán", completó.

Cabe recordar que la Legislatura de la Provincia sesionó el miércoles pasado de forma Extraordinaria para aprobar por mayoría los proyectos de Ley del Presupuesto y la Ley Impositiva, ambos del año 2022, y la Cuenta de Inversión correspondiente al ejercicio financiero 2020.

En cuanto al Presupuesto, tuvo el visto bueno de los bloques del Frejupa, Movimiento Productivo Pampeano y Comunidad Organizada. Si bien Propuesta Federal y la UCR rechazaron el proyecto en general, votaron afirmativamente en particular algunos artículos vinculados al pedido del Ejecutivo que otorgaría a las Sapem (Aguas del Colorado, Empatel, entre otras) la posibilidad de endeudarse hasta en 1.000 millones de pesos.

La Cuenta de Inversión y la Ley Impositiva fueron aprobadas por el bloque oficialista y el bloque unipersonal de Juan Brindesi, mientras que el radicalismo, Propuesta Federal y Comunidad Organizada votaron negativamente.

También te puede interesar...