La Pampa

Presupuesto: denuncian la "imprudencia institucional"

''

Un documento de Jóvenes Plurales salió a bancar al gobierno provincial: "Que el Redicalismo no se saque el lazo..."

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los jóvenes plurales manifestaron su apoyo y respaldo al gobierno de Sergio Ziliotto "ante la irresponsabilidad de la oposición macrista que pretende dejar sin obras a las y los pampeanos, en una clara jugada política de imprudencia institucional que pretende afectar la gobernabilidad".

"Ahora resulta que los que fueron parte del gobierno de Macri pretenden ''''sacarse el lazo'''' que los une a Juntos por el Cambio. Fueron parte de un gobierno que no invirtió ni una sola obra a La Pampa: el gobierno de Macri y de la UCR hizo historia en nuestra provincia, porque fue la primera vez en la historia que un gobierno nacional no envió fondos para viviendas sociales. Asimismo, dejó obras de jardines de infantes inconclusos, pretendió privatizar la educación pública, además de que en medio de inundaciones sin precedentes, el gobierno de Carlos Verna tuvo que invertir una millonaria suma de fondos provinciales para arreglar rutas porque el gobierno de Macri y de la UCR hizo oídos sordos al pedido de los pampeanos", enumeró en su documento titulado "Que el Radicalismo no se saque el lazo..."

"No nos olvidamos de que el radicalismo fue parte de un gobierno de derecha que pretendió coartar derechos y poner en riesgo la gobernabilidad en La Pampa y en el país", insistieron los y las Jóvenes Plurales.

Manifestaron con insistencia su respaldo a Ziliotto, "que se tuvo que embarcar gobernando en una provincia bien administrada, pero con una pandemia sin precedentes a nivel mundial que implicó más inversión en el sistema sanitario público, porque la prioridad siempre fue la vida de las y los pampeanos, una gestión que implicó el apoyo económico a pymes y comerciantes, la creación del FoGaPam, la inversión en obras inconclusas que prometió Macri y que no mandó ni un peso para finalizarlas".

"Queridos jóvenes correligionarios -ironiza un párrafo- es muy triste que usen este contexto para chicanas y para confundir ya que tanto hablan de la grieta... Para que quede claro: la presentación del presupuestos provincial no se suspendió, se retrasó un día, ya que se tiene que adecuar y modificar, dado que los datos del mismo estaban adecuados al presupuesto Nacional que ustedes quisieron ''''voltear'''' (por supuestas ofensas) al disminuir los montos que la provincia va a recibir de la Coparticipacion Nacional se hizo necesario reveer los montos del presupuesto 2022".

También te puede interesar...