La Pampa

Ziliotto pidió suspender el tratamiento del Presupuesto

''

El cambio en el escenario nacional con la no aprobación del Presupuesto por parte del Congreso, obligan al Gobierno provincial a realizar modificaciones. Se ven afectadas tanto las obras, los ingresos por coparticipación como el finaciamiento del déficit previsional.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gobernador Ziliotto le pidió a la Cámara de Diputados de la provincia la suspensión del Cronograma del Proyecto de Presupuesto y Ley Impositiva Provincial.

El pedido está fundado en la no aprobaciión del Presupuesto a nivel nacional para 2022, "lo que afecta a obras que tienen gran importancia para el desarrollo de nuestra Nación y nuestra Provincia, y también quita recursos con destino tanto en Rentas Generales y Organismos de La Pampa, sino también afectan el financiamiento del déficit previsional y lo correspondiente a la Coparticipación Municipal".

En un comunicado difundido en la tarde de este domingo, el Gobierno provincial informó la decisión:

El escrito oficial dice: "El Poder Ejecutivo informa que ha solicitado al Presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados la suspensión de la visita del equipo de Gobierno prevista para el día lunes 20, y consecuentemente suspensión de la Sesión prevista para el día martes 21 de diciembre, para el Tratamiento del Proyecto de Presupuesto provincial para el año 2022, como así también el tratamiento del Proyecto de Ley Impositiva 2022.".

Agrega que "la decisión de la oposición de rechazar el tratamiento del Proyecto de Presupuesto Nacional 2022, no solo afecta a la credibilidad de nuestro País, a obras que tienen gran importancia para el desarrollo de nuestra Nación y nuestra Provincia, sino que también quita recursos con destino tanto en Rentas Generales y Organismos de La Pampa, sino también afectan el financiamiento del déficit previsional y lo correspondiente a la Coparticipación Municipal.

"Esto amerita proseguir con el estudio que se viene realizando del impacto de la decisión en nuestro Proyecto, en el de Dirección Provincial de Vialidad, en el del financiamiento del Instituto de Seguridad Social y en el de los Municipios y Comisiones de Fomento de nuestra Provincia, y presentar las modificaciones correspondientes".

También te puede interesar...