La Pampa

Lucio: el papá convocó a una marcha a un mes de la muerte del nene

''

Christian Dupuy convocó a una manifestación para el próximo domingo 26 de diciembre cuando se cumpla un mes del asesinato de su hijo Lucio. "A un mes de tu partida, te recordamos en cada plaza del país, el domingo 26 de diciembre a las 21 horas en cada plaza del país", escribió al final su mensaje con la inscripción "Justicia por Lucio".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Lucio fue asesinado el viernes 26 de noviembre por la noche, luego de ser brutalmente golpeado. Vivía en una casa de la calle Allan Kardec al 2300, de Santa Rosa, junto a su madre, Magdalena Espósito Valenti, y a la novia de su mamá, Abigaíl Páez.

Hasta el momento, en la causa están imputadas la mamá del niño, Magdalena Espósito Valenti, por el delito de homicidio calificado por el vínculo; y su pareja, Abigaíl Páez, por el delito de homicidio simple. Ambas permanecen detenidas en el Complejo Penitenciario Nº 1 de San Luis. La calificación del delito es provisoria y podría cambiar en los próximos días.

Las imputadas tienen diferentes defensas: la madre del niño al defensor oficial Pablo De Biasi y la defensora oficial María Silvina Blanco Gómez a su novia. Una señal de que podrían tener estrategias defensivas diferentes.

Según se pudo determinar en la autopsia, Lucio murió por "múltiples golpes" y, además, se comprobó que tenía -de vieja data- mordeduras y quemaduras de cigarrillo.

Según trascendió de fuentes judiciales y policiales, en el momento en que Lucio se descompensó en la vivienda estaba Abigaíl Páez, ya que la mamá trabajaba en el hotel Mercure. Páez intentó llevar a Lucio a la posta del barrio Atuel, pero la misma estaba cerrada. Ante esta situación, el niño de 5 años fue trasladado por una vecina, en su auto, al Hospital Evita, ya sin signos vitales, donde se constató su fallecimiento.

Ver más:
También te puede interesar...