La Pampa

"No es el final de una etapa, sino un nuevo comienzo"

''

El dirigente radical Juan Carlos Marino se retiró del Senado, pero no de la política: anunció que seguirá trabajando "más que nunca por el futuro de La Pampa".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El senador nacional Juan Carlos Marino participó el jueves de su última sesión en la Cámara Alta en representación de la Provincia de La Pampa. Hizo un recorrido de su gestión y su labor legislativa, destacando los más de 1.600 proyectos presentados, entre ellos la denominada Ley Justina, que modificó la legislación sobre trasplantes de órganos, "marcando un antes y un después en nuestro país".

Sobre su última experiencia en el Senado, el legislador saliente señaló: “Fue una mezcla de sensaciones, pero sobre todo una ocasión especial para agradecerle a todos los que nos acompañaron en este ciclo que cumplimos. Estamos orgullosos de haber representado a los pampeanos y de todo lo que pudimos lograr desde el Congreso tanto desde lo legislativo como a través de las gestiones que realizamos. Más que el final de una etapa lo veo como el comienzo de un nuevo camino que nos va a encontrar con energías renovadas y trabajando más que nunca por el futuro de La Pampa”.

El legislador pampeano gestionó el tratamiento en la Cámara Alta y logró en esta sesión la aprobación de una iniciativa declarando como fiesta nacional a la Fiesta Provincial de la Sal, organizada desde 1996 por la localidad de General San Martín. "La industria salinera es una de las más grandes de la Provincia de La Pampa y este festejo implica un gran evento para la región desde lo económico y turístico", dijo. Tras ser votada en el recinto, dicha celebración logró la categoría de Fiesta Nacional al ser sancionada con fuerza de ley.

“Era un proyecto que estaba pronto a perder estado parlamentario, por lo que hicimos las gestiones correspondientes para poder votarlo hoy y que esta fiesta goce de los beneficios que implica este reconocimiento a nivel nacional. No solo es una gran noticia para los vecinos de General San Martín sino para toda la región y La Pampa en general”, explicó Marino.

También te puede interesar...