La Pampa

Escrache en el Obispado por la condena al cura Pernini

''

El Obispado de Santa Rosa apareció empapelado con consignas contra el cura Hugo Pernini, condenado por el abuso sexual contra un joven de 17 años.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En el juicio, el exobispo de Santa Rosa Mario Poli (Arzobispo de Buenos Aires en la actualidad) y el actual Raúl Martín, declararon en la causa en forma escrita.

Precisamente el denunciante -quien se conoció con el nombre ficticio de ''''Agustín''''- reveló que tuvo charlas y confesiones con el obispo Mario Poli en la que le reveló lo que ocurría.

El juez Gastón Boulenaz declaró culpable al sacerdote y habrá una nueva audiencia el 16 de diciembre a las 8 horas para discutir el monto de la pena. Quedó en prisión domiciliaria. Podría afrontar una pena de entre 8 a 20 años.

Este martes pasado al mediodía el cura Hugo Pernini fue declarado culpable de abuso sexual simple, gravemente ultrajante y doblemente agravado por ser el autor ministro de un culto religioso reconocido, mediando abuso coactivo e intimidatorio en un relación de autoridad y poder, como delito continuado. La sentencia se dio a conocer en una audiencia del juicio por el abuso sexual de un joven de 17 años al momento de los hechos.

La audiencia se realizó al mediodía del martes. El juez Gastón Boulenaz no hizo lugar al planteo de prescripción que había realizado la defensa. El 16 de diciembre a las 8 de la mañana se realizará la audiencia para debatir y fijar la pena.

Además, el juez determinó la prisión domiciliaria del sacerdote.

escrache

Ver más:
También te puede interesar...