La Pampa

Estafaron a una mujer en 25 de mayo por más de $100.000

''

La vecina fue engañada con el “cuento del tío” en la venta de muebles por Facebook. Los estafadores consiguieron las claves del homebanking y le sustrajeron más de 100 mil pesos de su caja de ahorro en el Banco de La Pampa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La denuncia fue radicada el pasado martes, luego que la vecina pusiera a la venta una serie de muebles a través de las redes sociales y fuera estafada.

La mujer ofrecía sillas, mesa y juego de living por un monto de 80 mil pesos a través de la red social Facebook. Una persona se contactó con la mujer llamando desde un número de teléfono con característica "266", interesado en adquirir los elementos sin siquiera pedir mayores detalles y asegurando que los iba a comprar.

Para esto, el comprador solicitó un CBU para concretar el depósito del dinero. Más tarde, se volvió a comunicar con la mujer diciendo que había cometido un error en la transferencia, depositándole más dinero del acordado en la venta. Había depositado 800 mil pesos en lugar de 80 mil pesos, que era el valor de los muebles, y le dijo que necesitaba solucionar el problema.

Para asegurarse que la mujer cayera en el ardid, envió una captura con la imagen del "supuesto" deposito erróneo, pero en realidad era apócrifa. Además, el estafador la dijo a la vendedora que la iban a llamar desde el Banco de La Pampa para solucionar el inconveniente.

Según detalló el portal Radio Génesis, la vecina de 25 de Mayo recibió otro llamado de un número de teléfono con característica de Buenos Aires, diciendo que eran asesores del Banco de La Pampa.

Le solicitaron a la mujer la clave de home banking y "token". A los pocos minutos los estafadores hicieron dos extracciones: una de $47.000 y otra de $60.000. En total le sacaron 107 mil pesos de su caja de ahorro.

El hecho es investigado por la Policía, quienes reiteraron las advertencias sobre esta modalidad de estafa a vecinos que publican venta de productos en las redes sociales.

También te puede interesar...