La Pampa

Ziliotto, sexto en un ranking de imagen de los gobernadores

''

El gobernador pampeano se mantiene en las encuestas. Cosechó en los primeros días de diciembre un 68,8% de imagen positiva y un 27,9% negativa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gobernador Sergio Ziliotto cerró el año con una imagen positiva del 68,8% y en el sexto lugar del ranking de gobernadores según los datos que recolectó CB Consultora para el cierre del año. El porcentaje es levemente superior al relevamiento del mes anterior: en noviembre había sido del 66,5%.

A pesar del revés electoral de este mes, el gobernador pampeano mantiene un porcentaje elevado en la consideración de su gestión por parte de los pampeanos. Al menos, según los resultados de la encuestadora.

En primer lugar, aparece el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, con un 72,5 % de imagen positiva. Además, el podio de gobernadores con imagen positiva lo completan Gerardo Morales, de Jujuy con 71,8 %; y Gustavo Valdés, de Corrientes, que alcanzó un 70,6 %. En este podio, Uñac es el único justicialista que se impuso sobre los gobernadores de Juntos por el Cambio.

CB Consultora fue la firma que mejor acertó los resultados de la PASO del 12 de septiembre y la sorpresiva “ola amarilla”. De hecho, no solo pronosticó la caída del Frente de Todos en Buenos Aires, sino que había dado para La Pampa que Juntos por el Cambio iba a superar en votos al oficialismo y que Daniel Kroneberger se impondría a Poli Altolaguirre, cosa que ocurrió.

Desde CB Consultora Opinión Pública realiza el informe desde que comenzó la pandemia, donde está incluido el ranking de los gobernadores.

Desde hace meses, el gobernador de La Pampa está ubicado entre los primeros lugares de la clasificación realizada por la consultora, con imagen positiva entre sobresaliente y alta.

Finalmente hay que mencionar, que la encuesta de CB Consultora se realizó del 4 al 6 de diciembre.

También te puede interesar...