La Pampa

Denunciaron por "violencia laboral" a Bongianino: el descargo del procurador

''

La defensora civil Ana Carolina Díaz denunció por “violencia de género en el ámbito laboral” al procurador general de la provincia, Mario Bongianino.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Por el momento no se conocen los detalles de la denuncia de la defensora contra procurador. Aunque sí trascendió que la Oficina de la Mujer y Violencia Doméstica del Poder Judicial ya tomó intervención en el caso.

En la Justicia provincial hay un protocolo vigente que tiene por objetivo “garantizar un ambiente libre de violencia de género en el ámbito laboral del Poder Judicial, promoviendo acciones de prevención, orientación, abordaje y erradicación de la problemática”.

El descargo

Luego de que trascendiera públicamente la denuncia, Bongianino envió a El Diario un comunicado de prensa que -aclaró- era a "título personal".

"Más allá del derecho que le cabe a la funcionaria de realizar una denuncia ante el organismo que corresponda, por la jerarquía del cargo que ocupo –y por mi propio buen nombre– me veo obligado a relatar cómo fueron los hechos", inicia el escrito.

Y agrega: "esta mañana, al pasar por la oficina de entradas de la Procuración General escucho a la defensora Díaz haciéndole un reclamo a viva voz al agente que atiende allí. Eso me llamo la atención, y más aún al ver que se trataba de una funcionaria del Ministerio Público de la Defensa".

"Por esa razón -continúa- ingresé a la oficina y le pregunté cuál era el reclamo. La defensora me respondió que su lugar de trabajo estaba inundado y que corría riesgo de electrocutarse. Yo le respondí que no era el lugar adecuado para realizar esa petición e, interrumpiéndome, me respondió que era su jefe y que debía solucionarle el problema. También me preguntó si las condiciones edilicias iban a formar parte de la auditoria Interna que la Procuración General ordenó y de la cual notificó ayer a las defensorías civiles".

"Le aclaré que, efectivamente, tenía razón sobre la necesidad de resolver el problema, pero que como funcionaria pública que es está facultada para efectuar el reclamo en forma directa al área de Mantenimiento. Luego de ello, la saludé y me retiré. Solo eso fue lo que ocurrió realmente", añadió.

Después indicó que "a fin de que se pueda comprenderse cabalmente la situación, vale aclarar que los edificios donde funcionan los organismos del Ministerio Público pertenecen al Poder Judicial, y que sus mantenimientos corresponden a organismos dependientes del Superior Tribunal de Justicia, que es quien ejerce exclusivamente el poder de superintendencia".

"Por último -concluyó- informé verbalmente a la presidencia del Superior Tribunal de Justicia de lo sucedido para que el problema de las filtraciones de agua pueda solucionarse".

También te puede interesar...