La Pampa

Caso Lucio: “Hace un año le dije a los jueces que le dejen la tenencia a mi hijo porque lo iban a matar"

''

El abuelo de Lucio, Ramón Dupuy, brindó un conmovedor testimonio desde General Pico donde este domingo habrá una movilización. “En este año y pico teníamos que pagarle 3 mil pesos para verlo por videollamada", reveló. Y contó que "cuando lo retaban ese nene se hacía pis encima porque les tenía pánico".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

“Hace un año le dije a los jueces que le dejen la tenencia a mi hijo porque lo iban a matar", dijo Ramón Dupuy, abuelo del pequeño Lucio luego del brutal crimen ocurrido en Santa Rosa.

Y añadió: "La propia madre y su pareja lo mataron, lamentablemente estas mujeres, estas cosas mataron a mi nieto a golpes”.

Ramón Dupuy habló con el sitio digital "En Boca de Todos" desde General Pico, donde este domingo -a partir de las 18:00 horas- habrá una movilización convocada en la Plaza San Martín de esa ciudad. También está prevista otra protesta, pero en la Plaza San Martín de la capital pampeana.

El velatorio del nene se realizó este sábado, desde las 19 a las 22 horas. Todavía no fue sepultado, por decisión de la Justicia.

“La gente se tiene que enterar todo lo que paso mi nieto Lucio de 5 años. La propia madre y su pareja lo mataron. Es algo que no tiene sentido, no tiene lógica, es un dolor inmenso. Lamentablemente esta mujer, esta cosa mato a mi nieto a golpes, no sé el motivo por qué no nos dicen nada desde la justicia, no nos dicen cómo murió, qué paso, qué le hicieron”, reprochó.

El abuelo de Lucio también hizo referencia a la lucha que llevaron adelante en la familia por lograr su tenencia. “Todo empieza hace 3 años atrás, que viene ella que no lo puede sostener al nene. Se separa de mi hijo y ella se va a Santa Rosa con otra pareja, otra mujer y no podían tener a la criatura", contó.

"Antes que se cumplieran los dos años ella perdía la patria potestad y un mes antes no sé quién se lo sacó (al padre) y a ese juez o jueza que me mire a la cara, le dije, esa criatura termina mal porque algo le van a hacer, hoy se ven las consecuencias", denunció.

"Se lo dije a todo el mundo y nadie me quiso hacer caso. Hoy perdimos una criatura matada a golpes. Ellas lo mataron a golpes, ¿por qué? Cuando lo retaban ese nene se hacía pis encima porque les tenía pánico, es una locura lo que hicieron”, reveló.

Ramón Dupuy también reveló que para poder ver a su nieto tenía que mandarle plata a Magdalena Espósito Valentí, la madre del niño. “En este año y Pico teníamos que pagarle 3 mil pesos para verlo por videollamada. A veces me lo podían traer, cuando le dábamos plata”, dijo.

“Le pido a los jueces que cambien esto para que no haya otro Lucio. Esto no es justo, no todas las madres tienen la patria potestad por ser buenas personas", reclamó.

También te puede interesar...