La Pampa

Secuestro virtual: le sacaron 18 mil dólares a una pareja de jubilados de Santa Rosa

''

El hecho ocurrió en una vivienda del Barrio Fitte. Posteriormente, la familia radicó una denuncia en la Seccional Tercera.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Con la ya clásica pero no menos efectiva maniobra del "secuestro virtual", a una pareja de jubilados de Santa Rosa le sacaron durante la jornada de este miércoles una suma de 18.000 dólares. Al cambio de hoy, en la modalidad "blue", son poco más de 3,5 millones de pesos.

¿Cómo sucedió estafa? los llamaron por teléfono y le dijeron que tenían a un hijo secuestrado. Detrás de la voz del extorsionador, otro cómplice -a los gritos- fingía ser el familiar retenido, y les decía que le estaban apuntando con un arma y que también tenían encerradas a su esposa y su hija. A cambio de que no pasara nada tenía que entregar una fuerte suma de dinero.

Todo arrancó alrededor de las 7:30 horas y la puesta en escena duró unos 50 minutos. En un primer momento, en la vereda de la casa, ubicada en el barrio Fitte, la pareja de jubilados dejó una suma de 10.000 dólares. En una segunda oportunidad, merced de la presión que ejercieron los estafadores, dejaron otros 8.500 dólares.

Luego de que se apoderaron del dinero, a la pareja de jubilados les advirtieron que no radicaran ninguna denuncia ante la policía porque si no iban a "volver".

Al cabo de unos minutos la pareja decidió ir a la casa de su hijo supuestamente secuestrado, que reside en la vecina localidad de Toay. Ahí fue cuando descubrieron que habían caído en una maniobra delictiva engañosa.

El caso fue denunciado por la familia en la Seccional Tercera de la capital pampeana, con intervención de la fiscalía de turno. Desde la Justicia confirmaron que durante la madrugada de este miércoles hubo otros cinco intentos de secuestros virtuales, que no se consumaron.

También te puede interesar...