La Pampa

Una cumbre oficial con las empresas mineras

''

La Secretaría de Energía propició un encuentro con la CEMILPA, la cámara que agrupa al sector que cambió sus autoridades.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En el marco de la "política de gestión minera" que lleva adelante la Secretaría de Energía y Minería, a cargo de Matías Toso, se realizó una reunión con las nuevas autoridades de la Cámara de Empresarios Mineros de La Pampa (CEMILPA).

Participaron la subsecretaria de Hidrocarburos y Minería, Cecilia Baudino y el director de Minería e Inspecciones, Cristian Buss por parte del Gobierno.

La cámara estuvo representada por las siguientes empresas mineras: Compañía Industrial Progreso S.A, Compañía Introductora de Buenos Aires S.A, Industrias Químicas y Mineras Timbó S.A, Pagrun S.A.M.C.A, Proinsal S.A.I y C, Minera José Cholino e Hijos S.R.L, San Máximo S.A, Guillermo Wincler como productor de áridos y la secretaria de la Cámara, Natalia Pérez.

De acuerdo a la información oficial, se abordaron temas de interés del sector, apuntados al desarrollo de la actividad minera en la Provincia. Se acordó trabajar en una agenda conjunta que impulse el crecimiento del sector. Estos espacios de trabajos se promueve el fortalecimiento del vínculos del Estado con el sector empresario minero para su desarrollo como parte de la política pública energética impulsada por La Pampa.

Por su parte los integrantes de la Cámara agradecieron el espacio brindado por la gestión, sumándose a la propuesta de transitar un camino de crecimiento para el desarrollo sustentable y mancomunado de la minería pampeana.

También te puede interesar...