La Pampa

Juicio abreviado para un crimen: 8 años de prisión

''

El hecho investigado ocurrió el 30 de septiembre del año pasado, a las 6.20 en la vía pública, en las calles Toay y Hucal, en Santa Rosa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Por el procedimiento de juicio abreviado, el juez de audiencia santarroseño, Andrés Olié (foto), condenó este martes a Facundo Ezequiel Díaz a ocho años de prisión, por ser autor de homicidio simple en perjuicio de Adrián Maximiliano Héctor Fuentes; en concurso real con el delito de lesiones leves en perjuicio de David Muñoz, en concurso real con violación a las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

El hecho investigado ocurrió el 30 de septiembre del año pasado, a las 6.20 en la vía pública, en las calles Toay y Hucal, en Santa Rosa.

En ese contexto, Díaz (24 años) extrajo de su cintura un arma blanca y agredió a Fuentes (28), infringiéndole dos heridas punzo cortantes en el abdomen y en el tórax. La víctima falleció tres horas más tarde en el hospital Lucio Molas.

Además, instantes después, y con la misma arma, el agresor le provocó heridas en un antebrazo, el abdomen y el meñique derecho a David William Muñoz, un primo de Fuentes que había intercedido durante el ataque. Los hechos ocurrieron mientras estaba vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El abreviado fue convenido entre la fiscala María Cecilia Martiní y el defensor particular Carlos Pérez Funes. A su vez, la querellante Marcela Carolina Fuentes –madre de la víctima– también participó del proceso, siendo patrocinada por la defensora oficial Carolina Muñoz, y también brindó su consentimiento al acuerdo.

Olié valoró el testimonio de una joven, quien junto a amigos estuvo esa madrugada en la casa de Fuentes, en el marco de una ‘juntada’, que en ese momento estaba prohibida. Cuando llegó la policía, ella se fue y regresó pasadas las seis de la mañana.

Poco después arribó Díaz, quien había estado toda la noche en la fiesta; pero Fuentes no lo dejó pasar porque “no quería seguir de joda, pues había venido la policía y no quería tener problemas”.

De acuerdo al relato de la mujer, “sin mediar palabra”, el victimario sacó una cuchilla larga y lo apuñaló. Esa versión fue ratificada por otro testigo.?

También te puede interesar...