La Pampa

Rutas 143 y 152: piden participación ciudadana

''

El gobierno encaró por medio de Vialidad Nacional tareas de rehabilitación de dos rutas troncales de la provincia, claves para el desarrollo local y regional. Lanzan un espacio de participación virtual para aportar sugerencias y opiniones.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, convocó a la ciudadanía pampeana a formar parte del espacio de "participación virtual" en el cual se presentará el proyecto para la rehabilitación y mantenimiento de las rutas nacionales143 y 152 de la provincia.

El proyecto de rehabilitación y mantenimiento abarca 128 kilómetros de ambos corredores, que se desarrollan sobre el departamento de Utracán. Los tramos que serán intervenidos se extienden desde el paraje El Carancho hasta Chacharramendi (RN 143) y desde la intersección con la Ruta Nacional 35 hasta el mencionado paraje El Carancho (RN 152).

Entre los trabajos incluidos en la obra se destacan tareas como sellado de fisuras, bacheo profundo, reconstrucción de banquinas, limpieza de alcantarillas, ejecución de una nueva carpeta asfáltica y mantenimiento del señalamiento y la cartelería.

Las rutas nacionales 143 y 152 constituyen sendas vías de comunicación troncales de la red vial pampeana. El objetivo del proyecto apunta a optimizar la comunicación entre Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Río Negro, Neuquén y Mendoza y, de esta manera, asegurar el acceso de la producción local a los principales centros comerciales del país.

Debido a las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19, el encuentro se desarrollará mediante una plataforma virtual el próximo viernes 3 de septiembre a las 10 horas. Los ciudadanos y ciudadanas con interés en participar podrán hacerlo completando el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScV_HVoeGBJ5tm_Jl3Dn2JDiDMoZ3OdHELpUF52heWjnN3zqg/viewform

Todas aquellas personas inscriptas recibirán una dirección de acceso a través de su cuenta de correo electrónico momentos antes del inicio del espacio de participación virtual. Es importante siempre revisar la casilla de correo no deseado o spam, aconsejaron.

En caso de no recibir la dirección de acceso, o ante cualquier otra consulta, por favor comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de Vialidad Nacional, disponible telefónicamente de lunes a viernes entre las 9 y las 18 llamando al 0800-222-6272/0800-333-0073, o las 24 horas del día a través de nuestra cuenta de correo electrónico: [email protected]

También te puede interesar...