La Pampa

Rancul: piden que no vuelvan las clases presenciales por el brote de Covid

''

Concejales del Frejupa presentaron una nota al intendente Hernán Viano. Solicitan que por lo menos la primera semana se mantenga la virtualidad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los concejales justicialistas de Rancul, Miguel Fernando Aciar y Claudio ángel Cabrera, solicitaron que la vuelta a clases en la localidad sea de manera virtual y no presencial, dado que la localidad tiene 120 casos activos coronavirus.

Los ediles presentaron una carta al intendente Hernán Viano y al Comité de Emergencia (COE) con la solicitud.

La próxima semana los alumnos y alumnas deberán volver a las aulas pero, dado la situación sanitaria que atraviesa Rancul, los concejales pidieron que la vuelta a clases de forma virtual.

“Desde el COE se prohibieron todas las reuniones familiares, debido a la situación epidemiológica que estamos transitando, por lo que consideramos prudente que desde este comité, junto a los Directivos de las instituciones de los establecimientos educativos locales, se avaluara la posibilidad de enviar una solicitud al Ministerio de Educación de la Provincia de La Pampa requiriendo que el comienzo de clases sea de manera virtual, en vez de presencial, por lo menos la primera semana”, expresaron los ediles en un tramo de la nota presentada al jefe comunal de Rancul.

También te puede interesar...