La Pampa

Vialidad Nacional realiza obras en La Pampa

''

Los trabajos se ejecutan a lo largo de las rutas nacionales 35, 188 y 151, corredores estratégicos de la provincia, e incluyen tareas de repavimentación, bacheo y mantenimiento.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

VIALIDAD NACIONAL1

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, dio a conocer que avanza con trabajos de rehabilitación y mantenimiento en rutas nacionales de La Pampa mediante distintos proyectos desarrollados en la Ruta Nacional 35, entre su intersección con la Ruta Provincial 18 hasta el límite Córdoba; en la RN 188, en el tramo que se extiende desde Realicó hasta Quetrequén; y en la RN 151, entre el límite con Río Negro y su intersección con la RP 14.

En suma, son más de 350 kilómetros intervenidos en corredores fundamentales para la provincia. Las tareas comprenden bacheo de calzada, ejecución de carpeta asfáltica, perfilado y calce de banquinas, desmalezamiento y limpieza de alcantarillas y desagües.

VIALIDAD NACIONAL

Estos trabajos son financiados en su totalidad por el Gobierno nacional, con una inversión mayor a los $4.200 millones, y resultan esenciales para mejorar la transitabilidad y las condiciones de seguridad vial para las usuarias y los usuarios.

“Las obras de repavimentación y mantenimiento que estamos llevando a cabo en La Pampa son fundamentales para la seguridad de quienes recorren estas rutas, que son muy transitadas. Por eso, el avance en estos trabajos resulta primordial”, señaló Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional.

VIALIDAD NACIONAL3

La RN 35 configura un corredor estratégico con intenso tránsito de camiones que se dirigen desde y hacia el puerto de Bahía Blanca.

La RN 188 es una vía de comunicación relevante, ya que une en forma directa toda la zona productiva del sur de la provincia de Mendoza y el norte de Neuquén con la región centro-este del país.

La RN 151 constituye un corredor de integración federal y sus trabajos beneficiarán al oeste profundo provincial.

También te puede interesar...