La Pampa

Educación Ambiental: "el cambio debe ser impulsado por el Estado"

''

Se aprobó en el Senado el proyecto de Educación Ambiental, y al argumentar sobre el asunto el senador radical Juan Carlos Marino dijo que "debemos pensar a la educación y al medio ambiente como algo integral".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El senador radical por La Pampa, Juan Carlos Marino, dijo que "el proceso cambio" que significa poner en marcha la Ley de Educación Ambientel "debe ser impulsado por el Estado.

El legislador hizo uso de la palabra durante su participación en la sesión especial de este jueves, al momento de dar tratamiento al proyecto de Educación Ambiental, que resultó sancionado como ley.

La Ley de Educación Ambiental incluye la temática del cuidado del medioambiente en la currícula escolar y establece el derecho a la capacitación en esta materia como política pública en todo el territorio nacional.

“Presentamos un proyecto de Educación Ambiental, y acompañamos el texto tratado en el recinto, porque estoy convencido de que es momento de cambiar la relación que tenemos con el medio ambiente", dijo Marino.

Añadió: "Gratamente podemos decir que alcanzamos un consenso pleno, federal. La legislación, fundamentalmente en lo relacionado a la educación, debía acompañar un proceso de cambio que, de manera lenta y acotada lamentablemente, se va dando en distintos ámbitos de nuestra vida como país".

"Es cierto que falta mucho por hacer y que el tiempo apremia. Las sequías, los incendios forestales y las inundaciones, por citar algunas de las contingencias que han afectado distintos rincones de nuestro territorio en los últimos años, son señales inequívocas de que debemos hacer más y que debemos empezar ahora", señaló.

Comentó que "ese cambio debe ser impulsado desde el Estado, apoyado en una legislación actualizada e integral, donde la educación es el eje fundamental. Y no solo la educación escolar, muy importante desde ya, sino que creemos que todos los argentinos, sin importar dónde vivamos o si somos mayores o menores, tenemos el derecho a complementar nuestra formación con contenidos relacionados al cuidado del medioambiente. Eso buscamos cuando trabajamos en el proyecto junto a destacados especialistas y eso comenzamos a lograr hoy”, completó el legislador.

También te puede interesar...