Espectáculos

Mau y Ricky Montaner cancelaron show por "el cambio de normas del país"

La empresa que vende las entradas del recital comenzó con la devolución del dinero. Pero se generó confusión entre los fans por las otras fechas, lo que llevó a una aclaración de los músicos: qué pasará con el resto de la gira.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Mau y Ricky Montaner tenían previsto realizar un show en Santa Fe el próximo 4 de agosto, como parte de las presentaciones de Degenerados Tour 2022 que los llevará por distintas ciudades de la Argentina. Sin embargo, en las últimas horas el concierto fue cancelado "debido a la modificación de la normativa en lo que a Comercio Exterior de la República Argentina respecta", vinculadas a limitar las salidas de dólares del país. Así lo informó Platea Vip, el sitio oficial donde estaban a la venta las entradas.

Además, se anunció que desde ayer, miércoles 13 de julio, comenzó el reintegro del dinero correspondiente a los tickets que ya fueron comprados. "Las entradas serán devueltas en los puntos de venta donde fueron adquiridos. Quienes lo hayan hecho en forma online recibirán la devolución en forma automática sin necesidad de realizar ningún trámite", precisaron desde el portal.

"Esto (la cancelación del recital) se debe a la imposibilidad de la empresa promotora de los shows de dicha gira, de poder hacer frente a las obligaciones contractuales y pagos correspondientes por la imposibilidad de girar divisas al extranjero desde Argentina", se lee en el comunicado que Platea Vip subió a su página. "Algunas de las fechas programadas se mantendrán, pero la mayoría de ellas, inclusive la de Santa Fe, serán canceladas y si cambian las normativas se analizará la posibilidad de programar una nueva fecha".

La confusión entre los fanáticos de los hijos de Ricardo Montaner surgió por el comienzo del comunicado, donde se habla de una cancelación de toda "la Gira Sudamericana de Mau y Ricky". Es por eso que los músicos, también jurados de La Voz Argentina, compartieron un video en su cuenta de Instagram, en donde si bien no se refirieron de forma puntual a la cancelación de su show en Santa Fe, llevaron tranquilidad a su público y aclararon que con el resto de las fechas no sucederá lo mismo: serán reprogramadas.

"Queríamos hablarles de lo que está sucediendo con la gira Degenerados Tour y de por qué se están moviendo las fechas. Tenemos los últimos 10 días, literal, sufriéndola muchísimo, tratando de no tomar esta decisión porque para nosotros esta gira y ustedes son más importante de lo que se imaginan", comenzó expresando Ricky.

Mau y Ricky aclararon qué pasará con el resto de su gira por Argentina

Y continuó: "Por cambio de normas del país y de la economía, es imposible para nuestro promotor en este momento traer este tamaño de gira a la Argentina, pero solamente se aplaza un mes varias fechas". Se sumó Mau: "Otras fechas se aplazan un poquito más porque no teníamos los días para poder cumplir, ya que llega Apolo -en referencia al hijo que está esperando junto a Sara Escobar-. Entonces empezamos con unas fechas, viene Apolo, celebro eso tan hermoso en mi vida, y después continuamos, si Dios quiere, el año que viene".

"Perdonen por eso, hicimos realmente lo imposible -prosiguió Ricky, sobre la suspensión de parte de la gira-. Una de las opciones era cancelar, pero para nosotros eso no era una opción porque ustedes son más importantes que cualquier otra cosa, así que tenemos que esperar un ratito más para poder juntarnos, pero se los juro que va a valer la pena".

Y concluyeron, entre los dos: "Gracias por el esfuerzo, por todo lo que hacen por nosotros. Créanme que no nos tomamos a la ligera todo lo que ustedes hacen. Espero verlos muy pronto, los amamos. Chequeen las historias de Mau y Ricky, que ahí van a estar todas las nuevas fechas que pueden encontrar, y las que no encuentren, pronto vamos a anunciarlas. Los amamos, lo siento. Y recuerden: sus entradas de las fechas anteriores van a ser todas válidas".

También te puede interesar...