Espectáculos

HBO Max anuncia serie sobre el caso de María Marta García Belsunce

Esta producción dirigida por Daniela Poggi está protagonizada por Laura Novoa (María Marta García Belsunce) y Jorge Marrale (Carlos Carrascosa). Mirá el tráiler acá.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Uno de los crímenes más enigmáticos de la historia argentina llega a la pantalla chica en forma de serie. HBO Max acaba de presentar el primer adelanto de María Marta: El crimen del country, un drama criminal basado en hechos reales que contará con ocho episodios, cada uno con 45 minutos de duración. Hasta el momento no se reveló su fecha exacta de estreno, pero se indica que arribará al catálogo de HBO durante julio de este año. En el teaser de esta obra se menciona: “Dicen que en un caso siempre hay cuatro verdades: la verdad del periodismo, la verdad de la opinión pública, la verdad de la justicia y lo que en verdad pasó”.

Esta producción dirigida por Daniela Poggi está protagonizada por Laura Novoa (María Marta García Belsunce) y Jorge Marrale (Carlos Carrascosa). El thriller se basa en el asesinato ocurrido en las afueras de Buenos Aires el 27 de octubre de 2002. Por entonces, una mujer fue hallada muerta en el baño de su residencia. Aunque inicialmente se pensó que se trató de un accidente doméstico, diferentes pistas y giros extraños en la investigación prendieron las alarmas entre sus familiares e hicieron que aquel lujoso barrio cerrado de Pilar se convierta en un lugar siniestro ante los ojos del país. El caso fue previamente analizado en el documental de Netflix Carmel: ¿Quién mató a María Marta?

{twitter}https://twitter.com/HBOMaxLA/status/1534196225318207491{/twitter}

Al respecto de esta tira televisiva, su directora comentó: “A lo largo de la serie invitamos a la audiencia a ponerse en el lugar de la familia y de los jueces y les brindamos todas las evidencias para que ellos mismos generen sus conclusiones. Esto hace que la gente conecte con la serie y cree un vínculo cercano, casi personal”.

Su elenco principal lo completan Carlos Belloso (Horacio García Belsunce), Muriel Santa Ana (investigadora/bloguera), con la participación especial de Mike Amigorena, Guillermo Arengo (Guillermo Bártoli), Valeria Lois (investigadora/ bloguera), Esteban Bigliardi (John Hurtig), Ana Celentano (Irene Hurtig), María Leal (Elvira) y Nicolás Francella (El vecino). Su producción corrió por cuenta de Warner Bros., Discovery Latin America y Pol-ka para HBO Max, y su guion fue realizado por Martín Méndez junto con Germán Loza.

También te puede interesar...