Espectáculos

"Cinema Paradiso" se convertirá en una serie, conoce los detalles

En medio del auge de las remakes y los spin-off, se acaba de anunciar que la mítica película italiana tendrá una nueva versión en la que está involucrada el director del film, Giuseppe Tornatore.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una serie sobre uno de los mejores films italianos de todos los tiempos, Cinema Paradiso, se encuentra en pleno proceso de producción. La ficción se llamará simplemente Paradiso y contará con la dirección de Giuseppe Tornatore, el mismo de la película original, que también será el encargado de escribir el guion de este nuevo proyecto.

Cinema Paradiso contaba la historia de un niño, Totó (interpretado en la niñez por Salvatore Cascio, en la juventud por Marco Lonardi y en la adultez por Jacques Perrin), que vive en un pueblito (ficticio) siciliano llamado Giancaldo, y establece un vínculo paternal y de amistad con Alfredo (encarnado por el gran Philippe Noiret), el encargado de colocar las cintas de película en el proyector del cine. La película recorre la llegada de la adolescencia y el despertar del amor del joven y su necesidad de salir de la vida pueblerina para dedicarse a ser director de cine en Roma. El film fue alabado por la crítica mundial y ganó el Oscar a mejor film en lengua extranjera en 1990. Un año antes había ganado el Premio especial del jurado en el Festival de cine de Cannes.

El film logró recaudar 12 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos y tuvo un relanzamiento en Reino Unido cuando se estrenó una versión restaurada de la original.

La serie recientemente anunciada contará con seis episodios y relatará la misma trama que vimos en la película "pero en forma ampliada con varios hilos narrativos diferentes", afirmó el productor de la ficción, Marco Belardi (Perfectos desconocidos, de 2016), en un comunicado de prensa. También comentó que Tornatore está en pleno proceso de escritura del guion y se estima que lo tendrá listo para 2023. Algunos de los temas que se tratarán en la serie, según Belardi, son "la fuerza de una madre, la solidaridad de un amigo, el sexo como tabú, reubicaciones forzadas, fugas y marcadas diferencias sociales". Nuevamente, veremos el retrato de aquella Italia de post Segunda Guerra Mundial y el rol del cine en el imaginario de cada miembro de la sociedad.

Hasta ahora se desconoce cuál será la plataforma que levante esta ficción que en principio será producida por Bamboo, compañía de Belardi. Todo daría a pensar que Netflix tomaría este contenido, ya que el director y dueño de la productora italiana ya ha firmado varios acuerdos con la plataforma para producir entre dos y tres películas originales de Italia. Pero hasta ahora no se ha confirmado quién distribuirá la serie en el mundo.

Muchos han recibido con bastante recelo la noticia de esta idea de Tornatore, ya que para ellos Cinema Paradiso es mágica e intocable. Pero el hecho de contar con el mismo guionista y director hace que al menos le demos una cuota de confianza extra. Pero también es cierto que en épocas donde los spin-off, las precuelas y las secuelas están a la orden del día, esta nueva serie será vista con una lupa muy aguda para que no caiga en lugares comunes e intente igualar a la película original.

También te puede interesar...