Espectáculos

Cuatro razones por las que "Un lugar para soñar" es una de las series más adictivas de Netflix

Amor romántico, drama elevado a 10, paisajes de ensueño y más, conforman los puntos de giro de esta exitosa historia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un lugar para soñar inicialmente nos adentró en la experiencia de vida de una enfermera que se mudó de Los Ángeles a una remota ciudad del norte de California, quien quedó sorprendida con todo lo que comenzó a vivir y conocer allí. Su primera entrega fue lanzada en diciembre de 2019 y luego llegaron las siguientes en noviembre del 2020 y julio del 2021. Ahora, recientemente se estrenó su cuarta temporada, la cual siguió mostrándonos que "Mel no sabe si el hijo que espera es de Mark (su difunto marido) o de Jack". Sin embargo, la protagonista toma esta oportunidad con mucha ilusión, luego de llevar años anhelando ser madre. Así que, ahora su sueño está muy cerca de hacerse realidad.

Doce nuevos capítulos componen la inédita temporada de Un lugar para soñar (Virgin River), con los cuales se reanudan aquellos cabos sueltos que dejó la tercera etapa de la serie. Además, un nuevo personaje llega a la historia y viene a crear tensión y hasta quizás un triángulo amoroso. A continuación, exponemos los motivos que tienen atrapados a los suscriptores del gigante del streaming.

Romanticismo al 200%

En las tradicionales historias de amor, un hombre conoce a una mujer y se enamoran. Y Un lugar para soñar no es la excepción, puesto que continúa recorriendo este clásico camino que han seguido muchos éxitos en la pantalla. Aquí, la mujer alrededor de quien gira el relato se llama Melinda Monroe (Alexandra Breckenridge), una muy simpática dama que se muda al pequeño pueblo Virgin River, en California, para rehacer su vida tras la muerte de su marido Mark. Y el hombre a quien ella conoce es Jack (Martin Henderson), el dueño del restaurante del pueblo, quien está a punto de formar una familia con otra mujer hasta que conoce a Melinda. ¡Clásico! Con lo anterior, desde el inicio Netflix sirve en la mesa del público el drama romántico que no falla.

Paisajes de ensueño

Aunque la historia acontece en un "tranquilo pueblo de California", la serie se grabó a las afueras de Vancouver (Canadá), y esta se caracteriza por sus densos bosques, sus extraordinarias montañas y sus increíbles lagos. Snug Cove, New Westminster, Squamish o Port Coquitlam, son algunas de las localizaciones del área metropolitana de la ciudad canadiense que sirven de telón de fondo en el hit de Netflix. Por lo tanto, esta particularidad rodeada de naturaleza es otra de las razones de su éxito.

Drama y más drama

Al misterio sobre la paternidad de la criatura en el vientre de Melinda se suman los dramas que componen las historias de vida de los personajes secundarios. Por ejemplo, el regreso más esperado de la cuarta temporada es el de Hope (Annette O'Toole), una de las ausencias más notorias de la tercera entrega que devastó a los fans; así como también se conocerá el rostro de quien intentó matar a Jack con un arma de fuego.

Estereotipos y clichés

En este apartado hacemos énfasis en los roles de género de la historia, por ejemplo: la protagonista es una enfermera y cuidadora, y el personaje central masculino es un exmarino con muchos traumas que requiere que alguien como ella lo ayude. Así que, sin lugar a dudas, se puede asegurar que Un lugar para soñar sigue la fórmula exacta de los clichés sobre el amor romántico. Además, lo potencia. Y para finalizar, en la cuarta temporada añade un clásico e infaltable movimiento: la creación de un triángulo amoroso debido a un atractivo médico recién llegado al pueblo; entre otros.

Ya sabes, Un lugar para soñar está esperando por ti en Netflix.

También te puede interesar...