Espectáculos

Se conocieron los nominados a los premios Emmy 2022

La Academia de Televisión norteamericana seleccionó a las mejores producciones del último año.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Finalmente, se dieron a conocer los nominados para la nueva entrega de los Emmy a lo mejor de la televisión del 2021/22 y con 25 nominaciones, Succession lidera la lista. La serie que estrenó su tercera temporada vuelve a marcar una fuerte presencia y coloca, otra vez, a HBO/HBO Max como la cadena con más representantes. En comedia, Ted Lasso de Apple TV+ y en miniserie, The White Lotus, también de HBO Max, ambas con 20 completan el podio.

El anuncio sucedió ayer por parte de la Academia de Televisión de Estados Unidos. Ninguna de las tres producciones que concentran más nominaciones competirá en la misma categoría, un hecho curioso en este galardón. Succession lo hará en el apartado de mejor serie dramática, la cual ha conquistado en 2020, Ted Lasso en mejor comedia también desde el año pasado que se llevó el premio y The White Lotus es la candidata a convertirse en la mejor miniserie.

Entre las grandes ausencias se encuentra Atlanta, de una excelente tercera temporada y esperado regreso (pronto se estrenará por Star+), que solo tuvo algunas pocas menciones, pero no compite en drama y comedia. La otra es This Is Us que llegó a su final sin haber coronado como mejor drama. Ambos no tuvieron la presencia a la altura de su rendimiento o repercusión.

Otras sorpresas, pero en el buen sentido, son la llegada de Squid Game a una entrega de premios estadounidense y la enorme cantidad de nominaciones de Hulu / Star+ y Apple TV+, demostrando de una vez por todas que el negocio se volcó a las plataformas definitivamente. Sobre la serie coreana, la misma se convirtió en la primera producción en lengua no inglesa nominada a mejor serie dramática.

Sobre el crecimiento del negocio en plataformas, tanto Hulu/Star+ y Apple TV+ sumaron producciones de series y películas para cada uno de sus servicios. La primera tiene como grandes exponentes a Only Murders in the Building con 17 y 14 por la miniserie Dopesick. La segunda tiene su carta ganadora en Ted Lasso y en esta temporada sumó con la extraordinaria Severance también14. En ambos casos, como en HBO, la tendencia es producir menos cantidad, pero de mayor calidad, una estrategia que le sirvió a ambos por su crecimiento.

Entre las plataformas que disputan el primer lugar, otra vez el Top 1 vuelve a quedar en las manos de HBO / HBO Max, que logró 140 nominaciones. Allí pueden ver dos de las series más nominadas: Succession y The White Lotus. La primera juntó 25 nominaciones, un número considerablemente importante para estos premios, aunque lejos de los 32 de Game Of Thrones. La segunda llegó a 20 nominaciones, pero no solo se queda ahí: Hacks (17) y Euphoria (16) también ayudaron a subir a la cima. Todas estas ficciones se pueden ver en HBO Max.

Netflix volvió a quedar en segundo lugar entre las series más nominadas, pero con un número para nada despreciable: 105 nominaciones. Squid Game es la sorpresa con 14, Stranger Things es la carta ganadora cada vez que se estrena y más con esta última temporada, y finalmente está Ozark que podría dar la sorpresa al despedirse de la televisión con su última temporada. Sin dudas, busca el reinado en premios ganados en la próxima entrega.

Por parte de Disney+, la sorpresa fue la nominación de Chadwick Boseman en What If. El actor fue nominado en la categoría de voz en off casi dos años después de su fallecimiento. Más allá de eso, uno de los servicios de Disney logró 34 nominaciones y la mayoría (19) proviene del MCU: Moon Knight (88), Loki (6), What If…? (3) y Hawkeye (2). Por parte de Star Wars, El libro de Boba Fett y Star Wars: Visions también recibieron menciones en la ceremonia.

Los Emmy 2022 se llevarán a cabo el 12 de septiembre y en Latinoamérica se podrán ver en vivo por la pantalla de TNT.

También te puede interesar...