Espectáculos

“Obi-Wan Kenobi”: Disney+ reveló la fecha de estreno y el primer afiche oficial

''

Ewan McGregor retomará el rol del caballero Jedi después de “La venganza de los sith”, el tercer episodio de las precuelas que se estrenó en 2005.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

¡Obi-Wan Kenobi está aquí! Tras el final de temporada de El libro de Boba Fett, la plataforma Disney+ no promete ningún descanso a los aficionados de Star Wars y todo lo que rodea el universo creado por George Lucas. Anteriormente, se había anunciado que Ewan McGregor retomaría su rol como el caballero Jedi después de largos años alejado de esta galaxia ficticia, pero el momento ha llegado y por fin sabremos cuándo nos reencontraremos con el viejo amigo y mentor de Anakin Skywalker.

El servicio streaming publicó el primer póster oficial de la próxima serie derivada de las películas y confirmó que el primer episodio llegará el 25 de mayo a su catálogo de títulos originales. En la primera imagen de McGregor en su regreso al papel se le puede observar vagando por un desierto, que se especula puede ser del planeta Tatooine (lugar natal de Anakin y Luke), y portando su fiel sable de luz en la mano derecha.

obiwan a

Ewan McGregor vuelve al universo Star Wars

El actor británico que se dio a conocer por Trainspotting regresará 17 años después para dar vida a este personaje que debutó en la trilogía clásica (bajo la intepretación del magnífico Alec Guinness) y apareció también en las precuelas desde sus inicios como el padawan de Qui-Gon Jinn. Con el paso de las películas, el público de los noventa y los inicios de la década del 2000 pudo conocer el origen y el desarrollo de misteriosos nombres como Obi-Wan y Anakin Skywalker, este último terminó por dejarse llevar al lado oscuro y se convirtió en Darth Vader.

obiwan

Durante las filmaciones de Obi-Wan Kenobi se confirmó que Hayden Christensen, actor que fue la versión joven de Anakin, también volvería para actuar junto a Ewan McGregor. Por lo que, se espera ver por primera vez a Darth Vader en una serie de televisión, después de que tuviera múltiples apariciones a lo largo de la franquicia cinematográfica. Las especulaciones apuntan a que Ahsoka (Rosario Dawson) también tendrá un cameo, pero nada está dicho... en el universo televisivo de Star Wars las sorpresas nunca fallan.

El capítulo piloto de Obi-Wan Kenobi se lanzará el 25 de mayo en Disney+.

También te puede interesar...