Deportes

Mac Allister quiere sostener su ventaja

El Semillero Pampeano no quiere sorpresas cuando reciba a Penales, que lucha por escapar a las zonas bajas. Además, Winifreda y All Boys serán locales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Después de la suspensión por lluvia del pasado fin de semana, Deportivo Mac Allister (17) intentará seguir bien arriba esta tarde cuando reciba a Deportivo Penales (2) desde las 15:30 horas en un partido válido por la octava fecha del Torneo Clausura de la Liga Cultural de fútbol.

El partido tendrá el arbitraje de Ezequiel Villalva, con sus hermanos Lucas como cuarto árbitro y Emanuel como asistente.

El Depo, que lentamente comienza a pensar en el próximo Regional Amateur, quiere conquistar el segundo torneo de la temporada en la zona norte para evitar una final en la previa del torneo federal.

Enfrente estará el Carcelero, dirigido por Gustavo Seibel, que aún no pudo ganar en el Clausura.

Penales necesita sumar para ampliar la distancia con el anteúltimo (Guardia del Monte) y el último (Atlético Santa Rosa) que jugarán la Promoción y se irán al descenso, respectivamente.

La octava fecha también tendrá otros partidos de sumo interés.

Uno de ellos será el duelo que disputará el Deportivo Winifreda (14) como local en el estadio Miguel Eloy Baldovino ante Atlético Santa Rosa (4), en el debut de Guido Carracedo como entrenador del Albo. El árbitro del partido será Matías Funes.

El Girasolero no se resigna a darle pelea al líder, pero también busca ese segundo lugar en la tabla general que le permita clasificar de forma directa al Provincial en caso de que Mac Allister repita en el Clausura.

Hoy el Deportivo Winifreda suma 35 puntos y All Boys está segundo con 37 unidades, en la carrera al torneo pampeano.

Precisamente el Auriazul santarroseño (12), que no puede perder más unidades, chocará en el Ramón Turnes ante Unión de Miguel Riglos (10) con el arbitraje de Miguel Herrera.

En la ruta 5, habrá clásico porque Deportivo Anguilense (5) se medirá ante Uriburu (8) con Juan José Blanco como juez principal.

En el José Lizasuain, Atlético Macachín (10), que pelea por sostenerse en zona de repechaje al Provincial, será local ante General Belgrano (10) con arbitraje de Emanuel Leguizamón.

Finalmente, en Toay, Guardia (4) chocará ante Campos de Acha (7) con Santiago Sepúlveda como juez principal.

Clásico en Guatraché

En la zona sur, comenzarán los cuartos de final, donde resalta el clásico de Guatraché entre Huracán y Pampero, que tendrá arbitraje de Kevin Bustos, de Bahía Blanca.

Además, Unión de Campos recibirá a Gimnasia (Juan Figueroa), Bernasconi enfrentará a Alpachiri (Lautaro Andino) y Argentino será local de Unión de Villa Iris con el juez bahiense Felipe Zonco.

En el Femenino se completarán los partidos de ida de las semifinales con duelo entre Centro Oeste y Carro Quemado que comenzará a las 13 horas con arbitraje de Facundo Ortega. El otro partido, entre Mac Allister y All Boys terminó con triunfo del Auriazul por 1 a 0.

En Primera B, se completará la sexta fecha que servirá para definir las posiciones finales, ya que los clasificados están confirmados. Jugarán Matadero por la Lealtad - Deportivo Matadero (Matías Muñoz); Centro Oeste - Sarmiento (Lucas Donofrio). La semana pasada ganaron Luan Toro (2 a 1 a Telén) y Cochicó (2 a 1 a La Barranca) y se aseguraron un lugar en semifinales.

También te puede interesar...