Deportes

El Mayor se definirá en la última fecha 

El torneo doméstico de ajedrez tendrá su campeón el próximo lunes en una definición apasionante.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El torneo Mayor de ajedrez de Santa Rosa está al rojo vivo. A falta de una fecha, dos jugadores son los líderes de la competencia aunque seguidos muy de cerca por otros que también aspiran al título.

En la mesa 1 Kevin García y Diego De Marzi dividieron el punto en una animada partida, que ya desde el comienzo se desvió de las líneas más teóricas y obligó a ambos bandos a jugar con precisión.

En la mesa dos Hugo Tarancón, con las piezas blancas, se impuso a Javier Fernández y se subió a lo más alto de la clasificación. La partida inició con una defensa Siciliana cerrada y evolucionó a un medio juego plagado de complicaciones tácticas, donde Tarancón maniobró bien y consiguió desequilibrar el juego a su favor. 

En la jornada, además, Joaquín Llanos venció a Luis Soria; Juan Rossi acordó tablas con Mario Frank; Tomás Lescano perdió con Raúl Rautenberg; Axel Adamsky cayó con Mauro Llanos; Antonio Fernández venció a Adolfo Olguín; Mario Ponce y Nelson Flores repartieron el punto; Sergio Baudino se deshizo de Oscar Moreno; Ignacio Ortiz fue superado por Sebastián Quiña; Cristian Ortíz fue derrotado por Marcos Rodríguez; Damián Cuello fue superado por Edgardo Cabezón; y Antú Pavez le ganó a Julián Aimaretti.

Posiciones

Diego De Marzi y Hugo Tarancón lideran con 5 puntos. Joaquín Llanos es tercero, con 4,5 puntos. Luego se ubican Javier Fernández, Raúl Rautenberg y Kevin García con 4 puntos cada uno. Del séptimo al décimo puesto se encuentran con 3,5 puntos, Antonio Fernández, Juan Rossi, Mauro Llanos y Mario Frank.

La séptima y última fecha se disputará el lunes 26 desde las 21 horas en la sede del Club El Círculo. En la mesa 1 Joaquín Llanos llevará las blancas ante uno de los punteros, Hugo Tarancón.

Mientras que en la mesa 2, el otro puntero, Diego De Marzi, conducirá las blancas ante el experimentado Juan Rossi. 

El resto: Javier Fernández - Kevin García; Mario Frank - Raúl Rautenberg; Mauro Llanos - Antonio Fernández; Sebastián Quiña - Tomás Lescano; Nelson Flores - Axel Adamsky; Luis Soria - Sergio Baudino; Marcos Rodríguez - Mario Ponce; Adolfo Olguín - Edgardo Cabezón; Oscar Moreno - Antu Pavez; Damián Cuello - Ignacio Ortiz; y Julián Aimaretti - Cristian Ortiz.

También te puede interesar...