Deportes

Pico Football Club jugará en la Conferencia Sur

El Decano conoce a sus adversarios en el torneo de la Liga Argentina de básquetbol.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Pico Football Club comenzará a jugar desde el 15 de octubre la edición 2022/23 de la Liga Argentina de Básquetbol en la Conferencia Sur. 

El pasado viernes 12 de agosto venció el plazo de inscripción para la temporada y se cree que el equipo pampeano recorrerá una gran cantidad de kilómetros en la competencia.

De los treinta (30) equipos participantes de la última edición, tanto Bahía Basket como Estudiantes de Olavarría, no presentaron la documentación, quedando esas plazas a disposición de la AdC. También se resolvieron los incumplimientos de los clubes Rivadavia de Mendoza y Colón de Santa Fe, razón por la cual el tribunal de disciplina levantó sus desafiliaciones.

La ADC aceptó las propuestas de GEPU de San Luis, Club Atlético Montmartre de Catamarca, Sarmiento de Chaco y Club Atlético Pilar para jugar en la Liga. Se sumarán a La Unión de Colón y Pico, los ascendidos del Torneo Federal, con lo cual serán 34 participantes que estarán en dos conferencias.

El Decano estará en la Sur junto a Deportivo Viedma, Zárate Basket, Racing de Chivilcoy, Villa Mitre, Ciclista Juninense, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Pergamino Basket, Del Progreso, Lanús, Quilmes de Mar del Plata, Rocamora, Parque Sur, La Unión de Colón, Estudiantes de Concordia, Hispano y Pilar.

En la Norte, San Isidro, Barrio parque, Ceres, Ameghino Basket, Salta Basket, Villa San Martin, Independiente de Santiago del Estero, Deportivo Norte de Armstrong. Libertad de Súnchales, Rivadavia Mendoza, Colón, Estudiantes de Tucumán, Echagüe, Jáchal, GEPU, Sarmiento de Chaco y el Club Atlético Montmartre

El comienzo de la temporada será el sábado 15 de octubre, con una primera rueda de dieciséis juegos por equipo que se extenderá hasta mediados de diciembre.

Los cuatro mejores equipos de la primera rueda jugarán el Final 4, que tendrá lugar el 20 y 21 de diciembre.

Luego, hasta fines de marzo, se desarrollará la segunda vuelta. Los mejores doce de la Fase Regular clasificarán a playoffs, con etapas de Reclasificación, cuartos de final, semifinales y finales.

También se implementarán los play in, instancia en la cual los ganadores avanzarán hacía la Reclasificación.

También te puede interesar...