Deportes

La primera vez de Junior Calamari 

El santarroseño venció en un vibrante mano a mano a Mariano Acebal y sumó su primer éxito en el Zonal 2000 Pampeano.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Zonal 2000 Pampeano tuvo otro ganador de estreno en la temporada. Se trata de Junior Calamari (Clio), quien venía exhibiendo muy buenos rendimientos en los últimos compromisos de la categoría espectáculo de la región. Se impuso en 14m48s755.

Este domingo, el santarroseño venció en un muy lindo duelo por 0s397, a Mariano Raúl Acebal (Clio), quien volvió a sumar muy buenos puntos para quedar a un paso del campeonato cuando quedan tres compromisos por delante. Tercero fue Lautaro Guardamagna.

Apenas pasaron un par de vueltas, el drama se hizo eco en el autódromo porque Gastón Pérez perdió el control de su auto, Luciano Mayordomo trató de esquivarlo y quedó cruzado en el medio con los autos lanzados en el sector opuesto. Carlos Álvarez impactó violentamente generando solamente daños materiales y algunos golpes en Mayordomo.

Tras la bandera roja, se reinició la competencia y Calamari movió muy bien, escoltado por Acebal, Guardamagna, Van Doorn, Juanito Sánchez y Matías Rojo. En dos giros, Acebal, con un auto muy pesado pero con toda su clase, adelantó a Calamari y viajó en cabeza de carrera durante seis vueltas.

El santarroseño, en un duelo de ex pilotos de Fórmula Nacional, devolvió gentilezas cuando en la curva que desemboca en el tobogán Acebal se fue ancho. Gran maniobra y gran respeto entre ambos. 

De esa manera Calamari no soltó la punta en una carrera con final incierto y que se resolvió cuando se mostró la cuadriculada de repente. Acebal, segundo, sumó más que nadie y está a nada de tener un gran premio para su trayectoria deportiva.

El resto

Además del Zonal 2000 también compitieron tres categorías zonales. Sebastián Catellani fue el ganador del Turismo Promocional Standard, escoltado por Mariano Pinto y Ezequiel Andrade.

En la Asociación Promocional del Centro Pampeano, el ganador de la primera final de la quinta fecha fue el campeón Gino Gambulli, escoltado por Gastón Briguez y Reinaldo Gamarro.

En la segunda final se impuso Raúl Arriaga, por delante de Reinaldo Gamarro y Damián Alzogaray.

En el Turismo Pista Pampeano Roberto Vargas ganó las dos finales con absoluta comodidad. En la primera, venció a Pablo Jordanes y Pablo Prat, mientras que en la segunda se impuso por delante de Pedro Prat y Andrés Motta.

TC2000

Ignacio Montenegro ganó la final del TC2000 en San Nicolás y consiguió su bautismo triunfal en la categoría. Escoltado por Agustín Canapino y Jorge Barrio. 

El chico dominó de punta a punta y conquistó la victoria de manera contundente. El piloto del Axion Energy Sport logró su bautismo triunfal en la categoría más tecnológica de Sudamérica.

También te puede interesar...