Deportes

Atlético Tucumán arriba

El equipo Decano venció 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero y es líder de la Liga.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Atlético Tucumán regresó este jueves por la senda del triunfo y se afianzó en la cima de la LPF tras superar a Central Córdoba, de Santiago de Estero, por 1 a 0, en el estadio Monumental-José Fierro, en partido de la décimo tercera fecha del certamen.

Así, el conjunto tucumano suma 28 puntos y le sacó 4 de ventaja al único escolta Gimnasia y Esgrima La Plata; a la vez que cortó una racha adversa de 4 caídas consecutivas ante el santiagueño, que venía con dos éxitos en fila bajo la conducción de Abel Balbo y con la derrota volvió a comprometerse con la zona del descenso al quedar antepenúltimo en la tabla de promedios.

La victoria del Decano se cristalizó por medio de un cabezazo de Renzo Tesuri, a los 9 minutos del segundo tiempo.

Además, Godoy Cruz de Mendoza se impuso 2-0 ante Aldosivi, en condición de local, y quedó transitoriamente en la tercera posición de la tabla, en un encuentro que abrió la 13era. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Los tantos del Tomba fueron anotados por el delantero uruguayo Salomón Rodríguez y Tomas Allende, a los 13 y 40 minutos de la primera y segunda etapa, respectivamente.

El triunfo dejó momentáneamente a los mendocinos en el tercer lugar con 21 unidades, mientras que Aldosivi, que sumó su novena derrota del torneo, se mantiene con ocho puntos en la penúltima posición.

En el otro encuentro, Colón y Arsenal igualaron 1-1. Los goles fueron de Sandoval, en el Sabalero, y Gariglio en el conjunto de Sarandí.

Ver más:
También te puede interesar...