Deportes

Bermúdez: "Siempre tenemos cortesías"

''

Tras el arribo de Boca a suelo argentino luego de la importante victoria en Bolivia frente a Always Ready, Jorge Bermúdez habló acerca de la polémica que se generó por los regalos del club de La Ribera a la terna arbitral y señaló que siempre tienen "cortesías".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una vez consumado el triunfo del elenco de La Ribera por 1 a 0 con el tanto de Eduardo Salvio, desde el equipo boliviano estallaron de furia y desataron una denuncia en la que, a través de un vídeo, aseguraron que allegados a Boca le hicieron presentes a los árbitros en la previa del encuentro.

Si bien en primera instancia se habría negado la información, desde el predio de Ezeiza que cuenta Boca, fue Bermúdez quien afirmó que efectivamente desde la institución le extendieron un presente a los jueces del encuentro de la Copa Libertadores disputado en la noche del miércoles.

"Desde que estamos en Boca como Consejo de Fútbol, en cada partido tenemos la cortesía y la delicadeza de ir a regalar un presente al cuerpo arbitral. En todos los partidos que hemos estado, y hay testigos que lo pueden decir", sostuvo el ex futbolista.

Esta acción antes de los partidos está prohibida por la Conmebol, por lo tanto podría recaer alguna sanción sobre Boca, pero Bermúdez le quitó relevancia: "Hablemos de cosas importantes".

"Estar hablando más de las remeras que del buen momento del equipo es grotesco, pero es el Mundo Boca y estamos acostumbrados. Veníamos para el avión cuando nos comentaron lo que estaba pasando. Nos dio curiosidad y nos pareció increíble", comentó.

Por otra parte, el ex jugador multicampeón con Boca se refirió al desempeño del árbitro del encuentro, Kevin Ortega: "El arbitraje me pareció normal. No vi ninguna situación anómala. Nosotros no nos hemos caracterizado nunca por hablar de detalles".

"Es una jugada difícil la del penal, porque el arquero sale a los pies y choca con Toto (Salvio). Salir a señalar al arbitro sin el VAR me parece injusto; y en muchas ocasiones, con el VAR, también", sostuvo.

(NA)

También te puede interesar...