Culturales

Nuevo fin de semana del XX Coral de La Pampa

Las propuestas del XX Coral de La Pampa se realizarán en Parera, Bernardo Larroudé y Santa Rosa. Habrá conciertos, charlas y capacitaciones.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El sábado, en la localidad de Parera se presentará el Grupo de Canto Villa Sarita, como anfitrión, bajo la dirección de la maestra Rina Jurado. Le acompañarán el Taller Municipal de Canto Integral Infantojuvenil Miguel Riglos, con la conducción de la maestra Andrea Ramos Savoretti, y Renacer Coral de General Pico, que cuenta con la dirección de la maestra María Eugenia Pérez Evangelista. El concierto será en la Capilla Nuestra Señora de Luján a partir de las 18 horas.

El mismo sábado, a las 20 horas, en la Subsede Bernardo Larroudé, Larroudé Canta, dirigido por el maestro Eduardo "Yiyo" Ferrando; el Coro Municipal de Colonia Barón, con dirección del maestro Alejandro Yicarean, y el Coro Municipal de Van Praet, dirigido por el maestro Miguel Ferrando, realizarán un concierto en la Capilla Cristo Redentor.

Además, en Santa Rosa, se llevará a cabo la segunda propuesta de capacitación denominada "Rondas corales". Será el sábado y el domingo, en simultáneo con Tucumán y Santa Fe. La actividad es organizada de forma conjunta por la Asociación Coral de La Pampa y la Asociación Argentina de Directores de Coro (ADICORA).

En ese marco, está programado un taller a cargo de la maestra Analía Miranda, denominado "El coro Escolar: Una oportunidad para conectar juego y conocimiento". A esta actividad se sumarán tres ponencias de directores/as corales y docentes locales: Cantando a dos y tres voces en el Nivel Inicial, a cargo de Juan Tamburelli; Las habilidades docentes para el canto en el aula, a cargo de María Paula Castrilli, y Liberando voces: El Coro Marcelino Catrón y su tránsito hacia un escenario postpandemia, a cargo de Claudia Macedo, Oscar Marrero y Raúl Alarcón.

Se suma al programa de esta capacitación el maestro Franco Basili, quien dictará una conferencia presentando su proyecto de tesis para la Maestría en Música, con orientación en Dirección Coral (Carthage College - Wisconsin, USA), "La mejora de la Educación Musical en Argentina: La creación del plan de estudios con la incorporación de recursos corales".

Concierto

Dentro de este espacio de formación, el Coro Provincial de las Infancias, que cuenta con la dirección de la maestra María Paula Castrilli, y el Coro Marcelino Catrón, con la dirección de la maestra Claudia Macedo, brindarán un concierto el sábado 20 a las 19:00 hs. en el Centro de Artes.

Esta actividad de formación es gratuita y otorga puntaje a docentes y estudiantes del Profesorado de Música. Para inscripciones, remitirse a: https://adicora.org/rondas-corales/, o a las redes sociales de la Asociación Coral de La Pampa.

El Coral de La Pampa está organizado por la Asociación Coral de La Pampa y cuenta con los auspicios de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, el Instituto Nacional de la Música (INAMU), la Organización Federada Argentina de Actividades Corales (OFADAC) y la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (ADICORA). Los conciertos de este fin de semana cuentan además con el auspicio de las Municipalidades de Parera y Bernardo Larroudé.

También te puede interesar...