Culturales

Subsede Falucho del XX Coral de La Pampa

En la Capilla Santa Teresita del Niño Jesús de Falucho actuarán el Coro Municipal local, el de Colonia Barón, y el Coro Municipal "Lazos de amistad", de la localidad de Alta Italia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este sábado 6 de agosto y desde las 20 hs., en la Capilla Santa Teresita del Niño Jesús de Falucho actuarán el Coro Municipal de Falucho, dirigido por el maestro Miguel Ferrando; el Coro Municipal de Colonia Barón, bajo la dirección del maestro Alejandro Yicarean, y el Coro Municipal "Lazos de amistad", de la localidad de Alta Italia, con la dirección del maestro Eduardo "Yiyo" Ferrando.

Este concierto cuenta con los auspicios de la Municipalidad de Falucho. Y continuando el programa de actividades de la presente edición, el 20 y 21 de agosto se desarrollarán en simultáneo las "Rondas corales" en Tucumán, Santa Fe y Santa Rosa (La Pampa).

En su transcurso se brindará un Taller a cargo de la Maestra Analía Miranda: "El coro Escolar: Una oportunidad para conectar juego y conocimiento".

Se sumarán a este espacio tres ponencias de directores/as corales y docentes locales:

- Cantando a dos y tres voces en el nivel inicial, a cargo de Juan Tamburelli.

- Las habilidades docentes para el canto en el aula, a cargo de María Paula Castrilli.

- El Coro Marcelino Catrón, una experiencia coral en y pospandemia.

Cierra el listado de temas de esta capacitación una conferencia a cargo de Franco Basili presentando su proyecto de Tesis, por la Maestría en Música con orientación en Dirección Coral (Carthage College - Wisconsin, USA): "La mejora de la Educación Musical en Argentina: La creación del plan de estudios con la incorporación de recurso corales".

Esta actividad es gratuita, cuenta con la organización de ADICORA y la Asociación Coral de La Pampa, y con los auspicios de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa e INAMU. El Coral de La Pampa está organizado por la Asociación Coral de La Pampa y cuenta con los auspicios de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa

El concierto en la localidad de Falucho cuenta con el auspicio del municipio local.

También te puede interesar...