La Pampa

García presentó un proyecto para promover el empleo en jóvenes

La diputada Agustina García, junto al bloque de la UCR, presentó un proyecto para promover el empleo joven en nuestra provincia a través de un programa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Las personas destinatarias de este programan serán personas desocupadas de 18 a 30 años que tengan domicilio real en La Pampa.

“Presentamos un proyecto para incentivar el trabajo privado para los jóvenes, en el mismo, todos los empleadores que contraten jóvenes tendrán beneficios impositivos”, destacó la legisladora.

Esos beneficios serían sobre el impuesto inmobiliario sobre la unidad comercial por la cual sea objeto del empleo brindado, impuesto a los Ingresos Brutos hasta la suma total que determine la reglamentación y por la alícuota que corresponda a la actividad, impuesto a los vehículos sobre las unidades registradas para cumplir funciones en el empleo por el cual se genera el programa, e impuesto de sellos sobre los actos y contratos que realice.

Además, el Estado se tendrá que hacer cargo de parte del salario durante un tiempo determinado.

“Hoy de cada diez jóvenes que trabaja en nuestro país, siete lo hacen en la informalidad. El Estado debe garantizar un empleo con condiciones dignas, justas, igualitarias y con ascenso social. Esta situación actual no da para más”, afirmó García.

“La pandemia agudizó esta problemática. Más del 22% de los jóvenes es desempleado, su futuro es incierto y estas son propuestas superadoras que tienen que dejar las mezquindades de lado”, agregó.

“Generar trabajo genuino implica darle a los jóvenes no solo una remuneración económica sino que también conlleva fomentar la cultura del trabajo, garantizar la inclusión en la economía, promover la educación, la dignidad humana y el desarrollo económico, social y familiar de la juventud argentina”, cerró.

También te puede interesar...