Provinciales

Luiggi: recital para residentes en un geriátrico

''

Lo organizó la Municipalidad y en la actividad estuvo presente el músico Luciano Audisio, quien para el 31 de diciembre ya se había acercado a cantar algunos temas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El municipio de Ingeniero Luiggi organizó un show musical destinado a los abuelos de la Residencia Geriátrica Municipal "Familia Baretta". La actividad se desarrolló cumpliendo todos los protocolos establecidos por la pandemia de coronavirus. Horas antes del evento, el municipio local entregó aportes no reintegrables a instituciones del medio.

En la actividad estuvo presente, una vez más, el músico Luciano Audisio, quien para el 31 de diciembre ya se había acercado a cantar algunos temas musicales a su padre, que reside en el lugar, y al resto de los adultos mayores.

La experiencia en ese momento fue muy bien recibida por los abuelos y por el propio personal que trabaja en el lugar. Esta vez fue el municipio el que organizó el evento musical, respetando todos los protocolos frente al COVID-19.

El espectáculo se organizó en un espacio abierto, respetando las medidas de distanciamiento y sanitización para que todos estuvieran seguros.

Momento

"Intentamos brindarles un momento diferente a nuestros/as residentes, para atenuar los impactos de la pandemia que nos atraviesa", destacaron desde el Gobierno Municipal de Ingeniero Luiggi.

La actividad recreativa fue aplaudida por los abuelos y sus familiares, que celebraron la iniciativa en estos tiempos de pandemia, donde el aislamiento puede convertirse en un factor que afecta el estado anímico de los adultos mayores, que no pueden recibir la visita de sus familias o la reciben pero de manera esporádica.

En el lugar también estuvieron presentes la intendenta Patricia Lavin y su equipo de trabajo, organizando todos los detalles del evento musical y acompañando a los residentes.

Aportes

El municipio de Luiggi hizo entrega de aportes no reintegrables a instituciones de la localidad "para seguir acompañando la función que cada una presta en el tejido social", destacaron las autoridades municipales. La entrega se realizó el jueves pasado, en el despacho de la intendenta Patricia Llavín.

Al respecto desde el Gobierno local manifestaron que "revalorizamos el trabajo cotidiano de las organizaciones locales, cumpliendo con otro de los lineamientos de la gestión".

En la entrega estuvieron representantes de las instituciones locales beneficiadas y también el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton.

También te puede interesar...