Provinciales

Entregaron microcréditos por más de $1.500.000

''

Durante 2020 el municipio piquense recuperó 8.000.000 de pesos en concepto de devolución de microcréditos, que se volvieron a invertir para que otros emprendedores accedan a este beneficio.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Municipalidad de General Pico entregó los primeros diez microcréditos correspondientes al año 2021 por más de un millón y medio de pesos. En el acto estuvieron presentes funcionarias y funcionarios municipales encabezados por la intendenta Fernando Alonso y beneficiarias y beneficiarios de estos microcréditos.

En la mañana de ayer, en la Plaza Adolfo Alsina, fueron entregados los primeros diez microcréditos de 2021, correspondientes a la Línea Municipal de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad de General Pico, por un monto total de $1.530.000. En la entrega estuvieron presentes la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso; el secretario de Economía, Luis Anconetani, y el director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek.

Esta Línea de Crédito Municipal fue sancionada por la Ordenanza 57/2017 y recibe sus fondos de los montos recuperados de créditos otorgados mediante la Ley Provincial de Descentralización Nº 2461.

Los proyectos que recibieron ayer este beneficio, por parte de la Municipalidad de General Pico, desarrollan actividades productivas, comerciales y de servicios. Entre los beneficiarios se encuentran negocios tales como carnicería, metalúrgica, ecotienda, servicio de gomería para el agro, producción audiovisual, criadero de pollos, equipamiento y accesorios para gimnasios, mantenimiento de servicio de taxis, polirrubro y restaurante-confitería.

Apoyo

El secretario de Economía del municipio piquense, Luis Anconetani, destacó el pedido expreso que realizó la mandataria local para que se realicen las gestiones correspondientes y atender las necesidades de las vecinas y vecinos de la ciudad que pretenden desarrollar una actividad económica.

Anconetani también subrayó el trabajo que realiza la Dirección de Desarrollo Económico, que tiene a su cargo Patek, y el esfuerzo de las emprendedoras y emprendedores locales que apuestan por la ciudad para desarrollar sus actividades.

"Es clave que los vecinos y vecinas sigan apostando por la ciudad. Para nosotros es muy importante esta asociación entre lo público y lo privado. Estamos a disposición de ustedes para esto", señaló Anconetani.

El secretario de Economía puso de relieve que durante 2020 el municipio recuperó 8.000.000 de pesos en concepto de devolución de microcréditos. Esta acción de los beneficiarios ha permitido que se vuelvan a invertir montos significativos para que otros emprendedores accedan a este beneficio.

Por último, Anconetani sostuvo que la Secretaría a su cargo y la Dirección de Desarrollo Económico no solo están presentes para el momento de la solicitud del crédito, "sino también para atender cualquier duda que tengan o para cualquier gestión que podamos ayudarlos a realizar. Cuenten con nosotros y gracias por seguir apostando por General Pico", afirmó.

También te puede interesar...