Provinciales

Ya no quedan detenidos por el crimen en el bar

''

Ya no quedan demorados ni detenidos en la investigación por el crimen de Oscar Ramírez, el propietario del bar “El Correntino” que fue encontrado asesinado a puñaladas en el barrio El Molino de General Pico.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

“Hasta anoche había tres demorados, que ya prestaron declaración y quedaron en libertad”, explicó a El Diario la fiscal Verónica Campo, que junto a GuillermoKomarofsky, llevan a cabo la investigación.

Desde el pasado martes, cuando Oscar Ramírez (42) fue hallado muerto por un distribuidor que ingresó al bar, se realizaron varios allanamientos y toma de declaraciones.

“Hubo muchos procedimientos, varios demorados y ya no quedan detenidos. Todos declararon y están en libertad”, detalló la fiscal que interviene en el caso. “Hay cámaras de vigilancia en la zona así que las estamos relevando para obtener más información. Tenemos infinidad de versiones”, agregó Campo.

Violencia

La fiscal informó que faltó dinero en el bar, al momento de encontrar el cuerpo. “No sabemos si fueron a robar y se produjo la muerte o si lo mataron y después robaron”, indicó la funcionaria judicial. Y consideró que “es un homicidio más violento de lo habitual”.

Además, confirmó los datos de la autopsia revelados ayer por el fiscal general Armando Agüero. “El horario de la muerte fue entre las 22.30, hora en que cerró el bar según los vecinos, y la madrugada del miércoles”, relató la fiscal. “Cuando el distribuidor llegó a levantar el pedido, la puerta estaba abierta y a los pocos metros, el cuerpo de Ramírez. Not cocó nada y avisó a la policía”, completó.

Ramírez vivía en el mismo lugar donde funcionaba el bar, en calle 27, entre 2 y 102, del barrio piquense El Molino, un lugar precario, con unas pocas mesas donde se jugaba a las cartas y circulaba mucho alcohol. “Era un lugar problemático. Hubo denuncias de problemas en varias oportunidades. Incluso anteriormente lo habían asaltado a Ramírez y sufrió varios golpes”, contó la fiscal. Y concluyó “por ahora tenemos muchas versiones pero nada concreto”.

También te puede interesar...