Provinciales

El Comercio de Pico pide auxilio: "estamos arruinados"

''

Uno de los comerciantes piquenses dijo que "la política siempre va a patear para adelante". Sin embargo, consideró que "ya no hay adelante para nosotros, ya no hay futuro, ya no hay mañana".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Dueños y representantes de bares, restaurantes y locales de General Pico se quejaron de su situación actual tras más de diez meses de pandemia. "Estamos totalmente arruinados", expresaron ante los medios presentes y solicitaron subsidios al Gobierno Provincial.

El pasado jueves, comerciantes piquenses se concentraron en el centro de la ciudad y pidieron puntualmente extender el horario habilitado, reclamaron por una promesa de ATP provincial y pidieron un subsidio en las facturas de electricidad.

Juan Manuel González, propietario del bar Mr. Morgan, sostuvo que "durante diez meses no hemos recibido más que vueltas y ninguno de los subsidios que se nos han prometido. No hemos recibido los ATP de Provincia, no hemos recibido nada". Agregó que "varios estamos al punto de la quiebra, como es mi caso y el de otros compañeros. Muchos hemos vendido parte de nuestro capital, que ya no queda nada".

El comerciante expresó que "ante semejante fracaso lo único que esperábamos era un acompañamiento de nuestros gobernantes y no lo hemos tenido. Estamos esperando una señal aunque sea".

Consideró que "la política siempre va a patear para adelante. El tema es que ya no hay adelante para nosotros, ya no hay futuro, ya no hay mañana. Hemos sido respetuosos, hemos sido pacientes. Hemos entendido las urgencias que lo principal era la Salud, no un restaurante, pero hoy en día ya no aguantamos más". Reiteró que "la ayuda es hoy, con diez meses de pandemia estamos totalmente arruinados".

Subsidios

Otro de los manifestantes, representante de Café La Plaza, señaló: "Nosotros hicimos un cálculo de que estuvimos cinco meses con los locales cerrados. No hay ninguna empresa que pueda subsistir con cinco meses cerrados si no recibís ayuda. Algunos recibieron ayuda y otros no".

Explicó que "ahora es la época en la que empezamos a devolver los préstamos. Estamos en una época buena para la gastronomía, diciembre y enero son los dos meses más fuertes. Pero después viene febrero, viene marzo y están hablando de que no quieren extender los horarios. Los subsidios no llegan y cuando tengamos que pagar las deudas va a ser imposible".

"Nosotros lo que pedimos es un subsidio de la luz que todos tenemos atrasados y son montos muy importantes. Por otro lado, se había hablado de un ATP provincial para la nómina de los empleados", concluyó.

También te puede interesar...