Provinciales

Coronavirus: "Trabajar en el día a día"

''

El coordinador de Búsqueda Activa Javier Herradón dijo que continuarán con la actividad en el norte de la provincia. "Todo depende de lo que nos vaya solicitando la Zona Sanitaria y los pedidos de las localidades", precisó.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Personal del Hospital Gobernador Centeno realizó testeos rápidos en la localidad de Speluzzi, en el marco de una nueva Búsqueda Activa de casos de COVID. El jefe comunal local, Luis Fredes, participó de la actividad y aseguró que "los casos se van dando y tenemos que trabajar en el día a día".

La actividad se desarrolló en la plaza de la localidad con la presencia del equipo de trabajo y el acompañamiento de las autoridades de la Comisión de Fomento local.

El coordinador del equipo de Búsqueda Activa, Javier Herradón, detalló que se acercaron más de 20 vecinos para realizarse test rápidos y PCR. "Se viene trabajando muy bien. Esto se dio a partir del pedido de la Posta de Salud y de Luis Fredes, quienes estuvieron a cargo de la logística previa para que podamos realizar el trabajo", señaló.

Agregó que "siempre se ha trabajado muy bien con la gente de Speluzzi, con quienes realizamos tareas de trabajo conjunto. Seguimos recomendando los cuidados que la gente ya conoce, sea el uso de tapabocas, distanciamiento físico y lavado de manos. Es lo más importante".

Herradón también se refirió a mantener los controles con la gente que concurre a la ciudad de General Pico frecuentemente. "Hay una marcada relación comercial con General Pico, sumado a que mucha gente de acá y de Pico trabaja en el frigorífico que está en la localidad, razón por la cual tratamos de mantener los controles, pero por sobre todo que sea la misma gente quien mantenga las medidas de cuidado", indicó.

Sobre la continuidad de la tarea de Búsqueda Activa en el norte pampeano, el coordinador del programa de Salud Pública manifestó que "todo depende de lo que nos vaya solicitando la Zona Sanitaria y los pedidos de las localidades". Y agregó que "estamos a disposición permanente para cuidar la salud de las poblaciones del norte de La Pampa".

Fredes

El presidente de la Comisión de Fomento de Speluzzi se mostró preocupado por la situación sanitaria de los últimos quince días en la zona y en su localidad. En ese sentido, el jefe comunal remarcó que "veníamos tranquilos, pero se dieron unos cuantos casos juntos, motivo por el que le pedimos a la Zona Sanitaria la realización de esta Búsqueda Activa".

Fredes aclaró que "si bien ya hay gente que se ha recuperado y salido del aislamiento, seguimos teniendo casos, más los que se sumen en el día de hoy. Eso es una preocupación para nosotros, que si bien lo tomamos con tranquilidad, nos preocupa". Por otro lado, destacó que "la tarea conjunta que se viene realizando con los equipos de Salud te da ese marco de tranquilidad para trabajar en este problema".

Por último, el mandatario sostuvo que "los casos se van dando y tenemos que trabajar en el día a día. El problema sería si se da un brote de contagios masivos a partir de reuniones clandestinas y falta de cuidados. Confío en el tiempo y la aparición de la vacuna en forma masiva, para que nos podamos vacunar", concluyó.

También te puede interesar...