Provinciales

Magalí Vallejos asumió en Realicó

''

La presidenta del Concejo es jefa comunal hasta el lunes, en reemplazo de Viviana Bongiovanni, quien padece coronavirus.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Magalí Vallejos, presidenta del Concejo Deliberante de Realicó, asumió como intendenta hasta el próximo lunes en reemplazo de Viviana Bongiovanni, quien se encuentra aislada por haber contraído COVID.

Durante la mañana del pasado jueves se firmó la Resolución 004/2021, que estableció a Vallejos como jefa comunal hasta el próximo lunes inclusive, según lo normado en el artículo 20 de la Ley Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento.

"Quiero aprovechar para llevarle tranquilidad a la sociedad y decirle que ´Vivi` se encuentra bien, está evolucionando favorablemente", expresó Vallejos sobre el estado de salud de Bongiovanni. Indicó además que de seguir su recuperación positiva podría reasumir sus funciones la semana próxima, trabajando en la modalidad virtual.

En cuanto a la gestión, Vallejos sostuvo que está respaldando el trabajo de la intendenta. "Más allá de la enfermedad, Viviana está a full conectada y pendiente de cada asunto y gestión", añadió.

En referencia a los cuidados en pandemia, la concejala consideró que "podemos disfrutar con responsabilidad social, es momento de no bajar la guardia, todo lo contrario".

Receso

El Concejo Deliberante de Realicó se encuentra en el período de receso hasta el 1 de marzo, cuando comenzarán las sesiones, que se extenderán hasta el 30 de noviembre. "En la última preparatoria que se hizo, donde se eligieron las autoridades para el 2021, por unanimidad fui elegida para presidir el Concejo", remarcó Vallejos. Como vicepresidente quedó Hugo Mendoza, y como secretaria, Ivana Rossi.

También se conformaron las distintas comisiones a pesar de que se trabaja en plenario, donde se reúnen los ocho concejales. Las sesiones serán los días jueves, a las 20:00 horas, y las reuniones plenarias de comisiones, los lunes en el mismo horario.

También te puede interesar...