Provinciales

Realicó, en Fase 5

''

La medida entró en vigencia a las 0 horas del lunes. El Gobierno les pide a los vecinos "extremar la responsabilidad social".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La decisión de que la localidad regrese a Fase 5 se adoptó en función de la disminución de casos y la ampliación del tiempo de su duplicación que se logró durante la permanencia en Fase 2, según se dio a conocer oficialmente.

De todos modos, el Ministerio de Salud solicitó a los realiquenses que "profundicen la responsabilidad social y no se relaje el cumplimento de los protocolos establecidos por la pandemia".

"El lavado permanente de manos, la utilización de alcohol en gel al 70 %, el uso de barbijo y evitar las aglomeraciones son herramientas fundamentales para evitar contagios y lograr un buen estatus sanitario en la localidad", se recordó en un comunicado de prensa.

Además, Salud Pública adelantó que continuará realizando la búsqueda activa del virus para detectar eventuales contagios, y así poder darle la atención que correspnde, al mismo tiempo que asilarlos y ubicar sus contactos estrechos para cortar cadenas de contagios.

Actividades permitidas durante Fase 5

•Actividades económicas, deportivas, culturales, recreativas y religiosas: todos los días de 7 a 22 horas, con la excepción de restaurantes y locales de gastronomía que atenderán hasta las 24, con una hora de tolerancia.

•Encuentros Sociales: de 8 a 24 horas los días sábados, domingos, feriados y vísperas de feriados con un máximo de 10 personas.

•Circulación: Estará vedada la circulación durante todos los días de 1.30 a 7 horas.

También te puede interesar...