Provinciales

Quisieron estafar a jefe policial de Pico

''

El subcomisario Agustín Martínez, Jefe de la Comisaría Primera de General Pico, relató que quisieron hacerle una estafa telefónica desde un número de la provincia de Córdoba. Le aseguraron que podía cobrar 17 mil pesos del IFE.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La persona que lo llamó dijo ser una abogado y le solicitó datos personales para que pueda cobrar el Ingreso Federal de emergencia porque figuraba en un listado de beneficiarios del programa de asistencia nacional en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Estaba en una reunión con la Jefa de la Brigada de Investigaciones, Vanina Fileni, cuando me entra una llamada por Whatsapp con característica de Córdoba y con una foto de perfil de personal de ANSES” explicó Martínez.

“Se trataba de un hombre con tonada cordobesa que se presentó como ‘abogado de ANSES’ consultando si yo estaba cobrando un sueldo. Le seguí la charla y me explica que estaba en un listado como beneficiario del IFE por un monto de $ 17.000 pesos. Me dice que necesitaba mi documento para corroborar si estaba en condiciones de ‘cobrarlo’ “.

“Le pasé el número de DNI de Vanina Fileni y lo llamativo es que él me dice que se trataba de una mujer y me dijo el nombre, por lo que deben tener una base de datos real. Entonces le dije que me confundí, que le había dado el de mi señora y ahí sí le di mi DNI. Y ahí también le apareció mi número de DNI con mi nombre”, alertó.

“Estábamos en una base de datos, esto es llamativo y de esa forma convencen a la gente. Siguió la charla y me dice que estaba en un listado de treinta beneficiarios para el día de la fecha. Me preguntó con qué Banco trabajaba, le dije con el Banco de La Pampa, me preguntó si tenía ahorrado dinero y le dije que sí. Entonces me pregunta a cuántas cuadras tenía el cajero más cerca. Lo de siempre…”, relató.

“Le dije que no podía dirigirme en lo inmediato porque tenía que hacer otros trámites y que me volviera a llamar, pero me insistía en que esto tenía que ser inmediato y necesitaban que vaya lo más rápido posible al cajero. Entonces le digo, sabes que pasa que tengo un amigo Policía que me dijo que pusieron inhibidores en los cajeros y luego inmediatamente le dije que estaba llamando al teléfono particular de un subcomisario de la Policía de La Pampa para querer estafarme y ahí cortó inmediatamente la comunicación”, finalizó.

Foto: Infopico.com

También te puede interesar...