Provinciales

Hay 123 integrantes de la Policía en aislamiento

''

"El número seguro va a cambiar desde mañana (por este lunes) porque muchos recuperan el alta", confirmó a El Diario el jefe de Policía, comisario Héctor Lara. El contagio alcanzó a 21 cadetes, de los 57 que hay en total. En toda la Fuerza son 33 los infectados.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El aislamiento preventivo como consecuencia de la pandemia del coronavirus alcanza hasta este fin de semana a 123 integrantes de la Policía de La Pampa, entre los que se cuentan las cadetas y cadetes de la Escuela de Policía y el personal que forma parte de la Agencia de Investigación Científica y presta servicios en el Centro Judicial Santa Rosa.

"El número seguro va a cambiar desde mañana porque muchos recuperan el alta", confirmó a El Diario el jefe de Policía, comisario Héctor Lara, quién permanece en aislamiento por haber jugado a la pelota paleta con una persona que era portadora del virus. "Estuve siempre bien, sin síntomas... todavía me queda (aislamiento) hasta el martes próximo", indicó.

A pesar del alto número de uniformados en aislamiento, Lara dijo que "el panorama empieza a mejorar poco a poco, al menos dentro de la Fuerza...en la Cámara de Diputados ya se reintegraron casi todos, muchos hisopados dieron negativos... nos quedan algunas dependencias como la DAT, pero digamos que el panorama es menos complicado que en sus comienzos", ratificó.

El comisario Lara si brindó más precisiones sobre la ola de contagios dentro de la Escuela de Policía. "Los casos positivos llegaron a 21, de los 57 que tenemos en la escuela...después hay otros 21 cadetes más, pero están en dependencias del interior", dijo.

El Jefe de Policía indicó que son 33 los casos positivos confirmados entre los uniformados y otros 90 los que están en aislamiento preventivo, entre ellos 10 integrantes de la Agencia de Investigación Científica.

"Es decir que sumando todos, tenemos 123 policías aislados, pero con un panorama que cambiará a partir de esta semana que viene, eso es lo que esperamos, porque muchos de ellos empiezan a recuperar el alta", insistió.

También te puede interesar...