Provinciales

Sabarots ratificó que Ortiz no volverá a su cargo

''

El intendente de General Acha Abel Sabarots dijo que la marcha en apoyo a la capataz “es el reconocimiento a una buena funcionaria, dentro de un equipo de gestión que está aspirando a reposicionar a Acha en el contexto provincial”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

A pesar de la ruidosa protesta realiza en la plaza Belgrano de General Acha por Norma Ortiz, la funcionaria echada por una fiesta clandestina en su quinta, el intendente Abel Sabarots mantuvo su decisión y confirmó que no se producirá el regreso de la funcionaria a su cargo.

La protesta pse produjo el pasado lunes por la noche, donde vecinos y familiares pidieron la reincorporación como capataz de Norma Ortiz. "Más de 200 personas y gran cantidad de vehículos que hicieron sonar sus bocinas de concentraron sobre las 19.30 horas. En el lugar no estuvo la ex funcionaria, sí su familia", informó el portal Noticias del Sur Online.

El intendente Abel Sabarots le pidió ese mismo lunes por la mañana la renuncia a la ahora excapataz porque en su quinta realizaron una fiesta clandestina, de la que participaron unas treinta personas. Durante el día hubo en las redes sociales muestras de apoyo y se convocó a la manifestación realizada por la noche.

El evento que generó la salida de ORtiz del municipio se realizó entre la noche del sábado y la madrugada del domingo último. Las primeras actuaciones policiales se realizaron por la presencia de un grupo de tres jóvenes que estaban afuera del ingreso a la quinta: se les labró una multa por infracción al artículo 205.

Sin embargo, posteriormente, los uniformados y la Fiscalía local advirtieron al rato la viralización por las redes sociales de una serie de fotografías de los presentes en la fiesta. Allì se comrpobó que el lugar perteecìa a Ortiz, quien estaba al tanto de la situaciòn.

El intendente Abel Sabarots confirmó a El Diario que no reincorporará a la ex capataz, a quien consideró “una buena funcionaria”. El jefe comunal dijo que la decisión se mantenìa firme y manifestó que la protesta de los acehnses “es el reconocimiento a una buena funcionaria, dentro de un equipo de gestión que está aspirando a reposicionar a Acha en el contexto provincial”. Aclaró además que “éste contexto de pandemia nos obliga a tener mayores responsabilidades que en épocas de normalidad”.

Finalmente, Sabarots recordó que “todos tenemos que tener responsabilidad individual y social para evitar que se propague este virus y afecte la vida de las personas”.

También te puede interesar...