Provinciales

Sabarots quiere cajeros del BLP en Acha

''

El intendente recibió a las autoridades del Banco de La Pampa. También hizo gestiones ante autoridades provinciales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El intendente de General Acha, Abel Sabarots, realizó gestiones ante autoridades provinciales y del Banco de La Pampa, con quienes dialogó sobre la obra pública en la localidad y la necesidad de más cajeros automáticos en General Acha.

Ayer, el intendente Sabarots recibió en su despacho a autoridades del Banco de La Pampa y trataron cuestiones vinculadas al mejoramiento del servicio de la entidad bancaria en la ciudad.

El jefe comunal achense pidió a los representantes agregar más cajeros en distintos sectores de la ciudad para que la gente no tenga que concurrir únicamente al ubicado en la calle España. “Ambas partes coinciden que la descentralización del banco es una de las cuestiones a resolver, dado que la ciudad creció bastante y la entidad quedó alejada de los nuevos barrios”, indicaron en un comunicado desde el municipio.

Además, dada la situación pandémica que aún continúa, se analizaron distintas alternativas para mejorar la atención al público y que no se produzca aglomeración de gente en la sucursal local del BLP.

Obra pública

El intendente Sabarots y el secretario de Gobierno, Federico Guidugli, se reunieron el pasado miércoles con el gobernador Sergio Ziliotto y el ministro de Gobierno, Daniel Bensusán, para hablar de obra pública para General Acha.

El encuentro estaba pautado desde hace un par de semanas y fue el intendente achense quien pidió postergar el encuentro hasta al menos estar una semana a cargo del Ejecutivo recientemente asumido.

Sabarots manifestó al Portal 21que lo primero que hizo fue agradecer al Gobierno Provincial ya que atendieron todas las requisitorias surgidas desde la administración municipal, mientras Judit Acri estuvo al frente del municipio.

La reunión apuntó a las obras que se realizarán en General Acha, entre ellas la travesía urbana (que cuenta con el proyecto terminado) y los desagües pluviales de la ciudad, un proyecto que el propio gobernador se comprometió a realizar y para el que se necesita aun un estudio que deben realizar profesionales de una consultora de la provincia de Córdoba que aun no pudieron ingresar en la provincia por la situación de contagios masivos que vive la provincia vecina.

También hay un compromiso del Gobierno Provincial que es el de reasfaltar la calle Balcarce y la calle Avellaneda, y se espera la llegada de autoridades de Vialidad Provincial para avanzar no solo en ese proyecto, sino también con una veintena de cuadras de asfalto.

Si bien Ziliotto manifestó toda su predisposición para que estos temas se concreten, lo cierto es que por la pandemia se espera que se retrase todo lo relacionado a la obra pública.

Por último, Sabarots agradeció al Gobierno Provincial la decisión de dotar de un cupo de 40 viviendas del plan “Mi Casa” a General Acha, mientras que Ziliotto prometió el acompañamiento a la gestión.

También te puede interesar...